elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim aprueba una ordenanza municipal sobre la ocupación de la vía pública

Benicàssim aprueba una ordenanza municipal sobre la ocupación de la vía pública
  • Marqués: “Con esta nueva ordenanza se regulará la imagen de un municipio como Benicàssim que camina hacia la excelencia turística”

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado una nueva ordenanza sobre la ocupación de la vía pública.

La responsable del Área de Urbanismo y Actividades, Carolina San Miguel, ha declarado tras el pleno ordinario en el que se ha aprobado esta nueva ordenanza que, “esta ordenanza, surge en respuesta a las demandas vecinales sobre una necesaria regulación de la ocupación de vía pública y del tejido empresarial, para establecer una regulación que afecte a todos los negocios por igual, así como por la necesidad de mejora de la estética del municipio”.

“A estos efectos, la ordenanza se ha trabajando con los técnicos del ayuntamiento y consensuado con el tejido empresarial. Es una ordenanza que sienta las bases de futuro en este tema, para un municipio turístico de primer orden como es Benicàssim”.

La Ordenanza consta de 30 artículos de los que se destacan varias novedades que no estaban reguladas en Benicàssim como; la regulación de la ocupación de la vía pública de los locales de Benicàssim respecto a espacio y a fachadas colindantes. Así como, la concreción del tipo de mobiliario que conformará la imagen del municipio desde estos locales, el horario de ocupación de la propia vía pública, etc.

“Los locales benicenses que soliciten ocupación de vía pública, tendrán 4 años para adecuarse a esta normativa, ya que así nos lo han solicitado las dos asociaciones de empresarios turísticos existentes en el municipio de Benicàssim”, añade San Miguel.

Respecto a los trámites, se expondrá públicamente y tras 15 días en los que se podrán realizar alegaciones, se cerrará el proceso y se dará traslado a todos los empresarios turísticos de Benicàssim para que conozcan los cambios de primera mano.

FACTURAS EN EL CAJÓN
En otro orden de asuntos, el gobierno popular de Benicàssim presentó en el punto 9 del pleno una indemnización a empresas, por valor de unos 52.000 euros que suponen la aprobación del pago de facturas generadas en años anteriores.

Según el portavoz del gobierno municipal, Mauro Soliva, “de no encontrarse otras facturas del tripartito en el cajón, como ha sucedido en esta ocasión, Benicàssim liquida con este pago la deuda contraída con proveedores en la pasada legislatura”

“Por ello nos parece inaudito y una deslealtad con los proveedores y asociaciones comprometidas con facturas, que Esquerra Unida no haya aprobado con su voto en el plenario facturas con gastos que ellos mismos generaron sin tenerlo consignado en el presupuesto. Sirva de ejemplo de esta situación, que un responsable se comprometa con una asociación humanitaria a asumir el coste de un servicio óptico por más de 4.000 euros, sin tener dinero en el presupuesto para hacer frente al gasto, y a la hora de dar la cara ante el proveedor que no ha cobrado desde el 2008 hasta el día de hoy, no se responsabilice con su voto de ese gasto generado durante el gobierno tripartito”, añade Soliva.

Subir