elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El espectáculo 'Naif' del payaso Toti Toronell cierra la XX edición del Reclam

    La XX edición del Reclam, Mostra de Teatre de la Universitat Jaume I, baja el telón este domingo 2 de diciembre de 2012 en el Teatre Municipal de Benicàssim, a las 17 horas, con el espectáculo Naif un trabajo que evoca el mundo de los payasos y que va dirigido a todo tipo de público.

    El payaso Toti Toronell, creador y protagonista de Naif, ha afirmado que con esta obra no pretende explicar nada, pero que lo explica todo y revive en cada gesto la esencia del payaso, desde su ternura a su inocencia más gamberra. La obra narra la historia de un payaso atrapado en el juego de querer y ser querido, y enfrenta al protagonista con su alter ego, en forma de dibujo animado, los dos desnudados de prejuicios y sólo dotados de los cinco sentidos y las emociones. Los acompaña la música en directo interpretada y creada especialmente por este espectáculo por Don.

    Esta es la filosofía del espectáculo, donde a través del gesto se va desarrollando en una línea cómico dramática que más que arrancar grandes carcajadas intenta buscar la sonrisa tierna y cómplice. Un trabajo en el cual la poética es el hilo conductor del montaje. La técnica que utiliza Toronell, es la del clochard de los payasos rusos que ha creado escuela a nivel mundial.

    Con Naif se cierra un Reclam, que ha celebrado su veinte aniversario, donde la tónica general ha sido la defensa de la cultura y en concreto de las artes escénicas como servicio público y como necesidad humana y social para las personas.

    Subir