elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La crisis provoca una disminución de un 5% en los vertidos de basura orgánica

    El presidente del Consejo de Administración de Reciplasa, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que la crisis económica por la que atraviesa la provincia de Castellón desde el pasado mes de marzo ha motivado que el número de vertidos depositados en la plata Reciplasa de Onda haya descendido en un 5 por ciento.

    Así lo han dado hoy a conocer en un comunicado fuentes municipales, quienes han precisado que los consistorios que depositan las residuos en esta planta son los de Castellón, Almassora, Burriana, Benicàssim, Vila-real, Onda, L'Alcora y Betxí, Villafamés, Sant Joan de Moró, los Ayuntamientos de L'Alcalatén, los consistorios del Mijares y los de Borriol y Vall d'Alba.

    El presidente de Reciplasa ha destacado que la localidad de Burriana es la que mayor disminución de vertidos de RSU ha generado desde marzo -un 6,67 por ciento menos-, mientras que en Castellón la bajada ha sido de 2,04%; de 1,78% en Vila-real o del 2,66% en L'Alcora.

    Además, Benicàssim ha experimentado una disminución en el vertido de basuras del 10,54 por ciento en pleno mes de agosto.

    "Las cifras de recogida de basura ponen de manifiesto la incidencia que la crisis está teniendo en el consumo entre los ciudadanos ya que generan menos basura debido a que muchos de ellos han variado sus hábitos", ha explicado Alberto Fabra.

    A su juicio, el punto de inflexión en que la disminución de los vertidos se hace más patente es a partir del verano, ya que en algunos municipios se ha registrado una bajada del 10,32 por ciento en el vertido de basura, como ha sucedido en Castellón durante el mes de octubre.

    Ese mes los residuos se redujeron un 24,62 por ciento en Burriana y un 17,56 por ciento en Benicàssim.

    El vertido de voluminosos en la planta de Onda también ha sufrido una disminución, y ha superado una bajada del 30 por ciento en el municipio de Castellón, de casi un 7 por ciento en la localidad de Burriana o de un 4,11 por ciento en Vila-real.

    Mañana se reunirán los miembros del Consejo de Administración de Reciplasa en el Ayuntamiento de Castellón para abordar los resultados del funcionamiento de la planta fotovoltaica para abastecerse de energía eléctrica, así como los detalles del convenio que se firmará entre Reciplasa y la UJI para utilizar el rechazo de la planta como combustible de industrias cementeras.

    comentarios 7 comentarios
    LATRE
    LATRE
    25/11/2008 04:11
    JA,JA

    Pero tu eres marroqui o es una tomadura de pelo? Un poco de humor siempre va bien.

    Subir