elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La recepción de la obra permitirá abrir definitivamente todos los viales y zonas verdes de la Unidad de Ejecución 12

La recepción de la obra permitirá abrir definitivamente todos los viales y zonas verdes de la Unidad de Ejecución 12
  • La nueva zona, ubicada junto al centro de primaria Santa Águeda, dispone de grandes zonas verdes y de entretenimiento

La recepción oficial de las obras de urbanización de la Unidad de Ejecución 12, zona donde se encuentra el colegio público Santa Águeda y el cuartel de la Guardia Civil, permitirá abrir todos los viales y los espacios públicos del área, como también las zonas de aparcamiento.

El retraso de la recepción de las obras ha sido motivada por las mejoras en cuanto a las infraestructuras como la ampliación del carril bici para conectar este sector pegado a la N-340 con el casco urbano, donde alumnos y profesores podrán hacer uso del mismo, la canalización del barranco la Sequiota, donde se ha añadido un colector nuevo de un metro de diámetro paralelo a la N-340 para mejorar la evacuación de aguas pluviales y evitar inundaciones cuando se produzcan fuertes precipitaciones, y, por último, se ha realizado un examen exhaustivo de control de alcantarillado, pavimentación, ajardinamiento y alumbrado público en todo el sector.

La primera teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Susana Ros, ha recordado que “esta obra ha introducido aspectos conforme a un urbanismo más moderno y funcional como dotar a toda la urbanización de una red separativa de aguas pluviales y residuales circulando por conducciones distintas. La urbanización mejorará todo el entorno del colegio Santa Águeda, como también, el acceso de personas y vehículos al centro educativo y a la estación de ferrocarril”.


Por otro lado, cabe recordar que la modificación del proyecto permitirá también ramificar el carril bici hasta la futura ciudad del ocio, con el objetivo de poco a poco ir incrementando una red radial de carril bici que comunique los diferentes puntos de la localidad. Además, se ha incrementado el número de plazas de aparcamiento en la zona para comodidad de vecinos y visitantes, y se dispone también de grandes espacios verdes y de entretenimiento que da lugar al esparcimiento para disfrute de todos los residentes.

Cabe destacar también que se ha llevado a cabo una obra peculiar en esta urbanización como es el encauzamiento del barranco la Sequiota bajo el terreno. Este barranco ha producido en épocas de lluvias graves problemas, ya que el agua discurría por la superficie provocando avalanchas de agua. Por tanto, se ha enterrado un tubo de diámetro 1.800 mm. Y un marco prefabricado bajo la N-340 por el que discurrirá el agua del barranco.

Subir