elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Benicàssim pone en marcha un plan para mejorar la imagen turística del municipio

El ayuntamiento de Benicàssim pone en marcha un plan para mejorar la imagen turística del municipio

    El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de su Área de Urbanismo, ultima la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de la Ocupación de Vía Pública en Benicàssim.

    “Buscamos así conseguir una mejora de la imagen turística del municipio, con la eliminación de marcas publicitarias, y la colocación de un adecuado mobiliario urbano como son toldos, sombrillas, cerramientos o separadores de terrazas unificados”, apunta Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim.

    Cabe recordar que, este es un tema en el que se está trabajando con la colaboración del tejido empresarial benicenses. Ya el pasado mes de mayo, la propia alcaldesa y la responsable del Área de Urbanismo, junto a varios representantes de las asociaciones de empresarios y hosteleros EHOSBE y AETB, y varios técnicos del consistorio visitaron el Ayuntamiento de Denia, con el fin de conocer de primera mano la ordenanza sobre ocupación de la vía pública y de estética de terrazas que esta localidad posee y que es un referente a nivel Comunitat Valenciana como municipio turístico.

    Según palabras de San Miguel, “en la ordenanza vigente no está contemplado respetar la estética y la imagen de Benicàssim, por lo que vamos a establecer unos criterios mínimos de exigencia para que los hosteleros y empresarios puedan solicitar ocupar la vía pública. Para ello hemos mantenido una serie de reuniones con las asociaciones de empresarios turísiticos e intentado buscar el consenso, para que los que ya ocupan vía publica, puedan adaptarse de la mejor manera posible y en un periodo de tiempo flexible”. Por otra parte, “esta Ordenanza se consensuará definitivamente con los empresarios antes de su aprobación”, finaliza San Miguel.

    Se trata de dar cumplimiento al compromiso que adoptó el equipo de gobierno popular benicense con la mejora de la imagen y de la seguridad del municipio. Ya durante todo este año, el Ayuntamiento de Benicàssim está llevando a cabo un Plan de Mejora de la Red Viaria que consiste en la reparación del deterioro de las aceras y de parte del mobiliario urbano.

    Marqués también ha declarado que “el equipo de gobierno continúa trabajando con el objetivo de mejorar Benicàssim, siempre consensuando y colaborando con los empresarios turísticos”.

    Subir