-Benicàssim impulsa el taller de jardinería para facilitar la inserción laboral de los alumnos :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 29 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Benicàssim
Sociedad

Benicàssim impulsa el taller de jardinería para facilitar la inserción laboral de los alumnos

14/11/2008 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Las prácticas no laborales en empresas servirán para que los participantes puedan dar a conocer sus cualidades como trabajadores a los empresarios del sector de la jardinería
Los diez alumnos y alumnas del taller de jardinería que el Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, puso en marcha en el agosto como otra de las medidas para afrontar la crisis económica, han finalizado la primera fase del curso correspondiente a la parte teórica. Por tanto, ahora darán paso a la segunda fase del taller que consiste en el desarrollo de prácticas formativas en tres empresas del sector del municipio. Este curso formativo forma parte del Programa de Talleres de Formación e Inserción Laboral, en la especialidad de “Trabajador de Centros de Jardinería”, destinado a personas con discapacidades psíquicas, físicas, sensoriales o enfermos mentales.

El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, acompañado por Ramón Álvarez, concejal de Desarrollo Económico, y por Domingo Ferrando, responsable de Bienestar Social, han visitado a los participantes del curso para interesarse por el desarrollo del mismo. Durante la visita, tanto alumnos como profesores, han mostrado los trabajos que han llevado a cabo durante estos cuatro meses como un pequeño huerto con productos de la temporada, un jardín botánico dividido por las diferentes familias de plantas que lo componen y el conjunto entero del jardín donde los participantes han aprendido a reproducir y cuidar las plantas y flores, como también el montaje y la disposición propia de un centro de jardinería. Francesc Colomer se ha mostrado satisfecho porque está convencido de que este taller ayudará a un colectivo que precisa de una oportunidad como esta para incorporarse al complicado mundo laboral. Al igual que les ha animado a todos ellos a esforzarse y a luchar para conseguir un puesto de trabajo cuando finalicen sus prácticas.

El curso, subvencionado por el SERVEF, se está impartiendo, tanto la parte teórica como la práctica, en instalaciones y terrenos municipales, ya que debido a la naturaleza del taller, gran parte del horario lectivo debe realizarse en terreno agrícola. Los alumnos han aprendido sistemas de riego y abonado, substratos para cultivos, recepción, mantenimiento y acondicionamiento de plantas y flores, identificación de plantas ornamentales de exterior como de interior, control fitosanitario, e incluso, atención al cliente y sistemas de venta. Cabe destacar, que también se ha dedicado un módulo de sensibilización medioambiental con nociones básicas de legislación medioambiental, riesgos derivados de la utilización de plaguicidas o medidas para evitar la contaminación de las aguas por fertilizantes orgánicos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
29/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No hay gobierno ¿qué pasa?
29/07/2016 - Picos Pardos
Memoria histórica
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim
29/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Democracia y libertad!

RSS elperiodic.com Benicàssim
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil