elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acto de entrega de los premios de la segunda edición del Premi “Ciutat de Benicàssim”

  • El acto de entrega de los premios de la Segunda edición del Premi de Narrativa Juvenil “Ciutat de Benicàssim” tendrá lugar este viernes 9 de noviembre, a partir de las 20 horas, en el Teatre Municipal de Benicàssim

Un acto que se pretende participativo y que contará con la asistencia de Canya de Sucre que deleitará con su música de habaneras a todos los asistentes que se acerquen hasta el Teatre Municipal.

Y es que será en ese momento cuando se conocerá de manera oficial que trabajo literario obtiene el Primer Premio, que está valorado en 13.000 euros, y el finalista, que cuenta con 2.000 euros.

Todo ello con el patrocinio del Ayuntamiento de Benicàssim y con el apoyo de la editorial Tabarca Llibres, una de las firmas valencianas más destacadas en la publicación de libros para el público infantil y juvenil.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Benicàssim, Mauro Soliva, ha destacado la oportunidad que ofrece este premio para que a partir del mismo los escritores puedan dar a conocer sus obras.

Soliva ha subrayado que “tenemos que tener en cuenta que con esta iniciativa estamos ayudando a fomentar la lectura para los más jóvenes con el añadido que se refuerza el valenciano”.

Un premio al que se han presentado un total de 17 trabajos literarios que han sido analizados por un jurado compuesto por Josep Palomero, Ascensió Figueres, Josep Lluís Tárrega y Teresa Broseta, y que está presidido por el edil de Cultura, Mauro Soliva.

Cabe destacar, finalmente, que los asistentes a este acto de entrega de los premios “Ciutat de Benicàssim” recibirán de regalo un ejemplar de “Els treballs d´Hèrcules Llopis”, que se alzó con el Primer Premio en 2011.

Subir