elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo viernes tendrá lugar la entrega del segundo Premio de Narrativa Juvenil Ciutat de Benicàssim

El próximo viernes tendrá lugar la entrega del segundo Premio de Narrativa Juvenil Ciutat de Benicàssim
  • La proclamación y la entrega de los premios tendrán lugar en un acto público organizado por el Ayuntamiento de Benicàssim en el Teatro Municipal

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Cultura, junto con la editorial Tabarca Llibres, han presentado al jurado de la segunda edición del Premi de Narrativa Juvenil Ciutat de Benicàssim.

“El Premi de Narrativa Juvenil Ciutat de Benicàssim, es, una oportunidad no solo para que escritores puedan dar a conocer sus obras, sino también para fomentar la escritura y lectura entre los más jóvenes. Además, el hecho de que las obras estén escritas en valenciano también supone un apoyo por la lengua oficial de la comunidad”, como ha señalado el responsable del Área de Cultura, Mauro Soliva.

Por su parte Josep Llorens, responsable de la editorial Tabarca ha añadido que “apostamos por conseguir que este concurso sea un referente en un futuro para Benicàssim ya que es un municipio que culturalmente lo merece, por ello hacemos el esfuerzo conjuntamente con el ayuntamiento para que este sea uno de los concursos de narrativa juvenil de primer nivel en la Comunitat Valenciana”.

Las obras que participan tratan de un tema libre y están escritas en valenciano con una extensión de entre 90 y 125 folios. Se han presentado 17 obras de 8 autores castellonenses, 6 valencianos y 3 alicantinos.

El jurado está compuesto por; Josep Palomero, Director de Colecciones Tabarca, Ascensión Figueres, ex-presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Josep Lluis Tárrega escritor benicense, Teresa Broseta, ganadora del año pasado, y está coordinado y presidido por Mauro Soliva, responsable del Area de Cultura en el Ayuntamiento de Benicàssim.

En la pasada edición el primer premio, lo obtuvo la escritora Teresa Broseta por la obra “Els treballs d'Hèrcules Llopis” y el accésit, fue para Josep Usó, por su trabajo titulado “La plaça del gall”.

Subir