-El ayuntamiento mejorará la accesibilidad del cementerio municipal :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 30 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Benicàssim
Sociedad

El ayuntamiento mejorará la accesibilidad del cementerio municipal

10/11/2008 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Las pendientes se revestirán con un firme antideslizante y barandas para facilitar la movilidad de los usuarios

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Cementerio, a cuyo frente se encuentra Vicente Rebolledo, ha anunciado que se compromete a realizar trabajos de mejora en la accesibilidad del cementerio municipal. Estas labores se han incluido en el presupuesto destinado para la ejecución de las obras de ampliación de los nuevos nichos que se están llevando a cabo actualmente.

Una de las actuaciones más importante que se ha previsto consiste en rebajar el desnivel de las dos rampas que se encuentran en la instalación municipal, ya que existe espacio suficiente para ampliar el tamaño de las pendientes, consiguiendo así una reducción considerable de la inclinación.

Además se estudia la posibilidad de que el pavimento de las rampas se realice con material antideslizante para evitar posibles resbalones o caídas de los usuarios en las pendientes que contarán, incluso, con barandillas por todo el tramo para mayor seguridad.

Estas medidas se efectuarán en cuanto finalicen las obras de construcción del nuevo bloque de  nichos de cuatro alturas que ampliará la capacidad del cementerio con 248 nuevas cavidades. El buen ritmo de los trabajos permitirá que estén listos a lo largo de este mes, cumpliendo con los plazos previstos.

El concejal delegado de Cementerio, Vicente Rebolledo ha manisfestado respecto a la nueva edificación que “el ayuntamiento ha realizado un esfuerzo de inversión en una ampliación que hace mucho tiempo que se necesitaba en Benicàssim”. Rebolledo continúa “la nueva construcción supone un aumento importante de la capacidad del cementerio para los próximos años y se continúa trabajando en otras soluciones de futuro que mejoren el servicio”. 

Además del nuevo bloque, se han incorporado importantes mejoras en el recinto como la colocación de más mobiliario urbano para poder reposar mientras se visita el recinto o la reparación de la zona peatonal deteriorada debido a que algunas raíces de árboles han salido a la superfície. Se han desarrollado también labores de ajardinamiento en algunos puntos de la instalación, como la creación de otro alcorque para albergar plantas ornamentales, al igual que repasos de pintura que se efectúan periódicamente como tareas habituales de mantenimiento.  Ahora, incluso, las oficinas del cementerio disponen de un dispensador de agua fría y de temperatura ambiente para todo aquel que lo desee, además de estar todo el recinto  vigilado con cámaras de seguridad.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil