elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 superficies mejoran su aspecto gracias al protocolo de actuación en solares privados

  • Los propietarios responden con éxito asumiendo las tareas de limpieza y mantenimiento de los terrenos

La concejala de Seguridad, Carolina Beltrán, ha dado cuenta en la comisión informativa celebrada esta mañana, de las actuaciones llevadas a cabo por la policía respecto a las inspecciones sobre la limpieza de solares tras recibir el balance con el resumen de todas las intervenciones realizadas.

El Govern de Progrés impulsó el Protocolo de Actuaciones es Solares, al poco tiempo de constituirse la nueva corporación, el cual ha permitido dotar al ayuntamiento de una eficaz herramienta a la hora de instar a los propietarios a limpiar y adecentar sus propiedades.

A lo largo del año la policía ha realizado un seguimiento en más de 150 solares de la localidad, mediante inspecciones y revisiones periódicas, donde los propietarios de los terrenos se han comprometido a solucionar el problema en todos aquellos solares que no presentaban las condiciones óptimas como muestran las actas de limpieza de solares de este año. Con esto, el consistorio pretende que sean los propietarios del solar los que mantengan adecuadamente dicho terreno, de lo contrario será el propio ayuntamiento el que se encargue de la limpieza y del manteniento del mismo, pasando los gastos del servicio al dueño posteriormente. Cabe destacar que muchas propiedades privadas están respondiendo con éxito, interviniendo por propia iniciativa antes de que sea el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benicàssim el que se ocupe del caso.

Por otra parte, Beltrán ha comentado las intervenciones realizadas durante el mes de octubre por la policía en cuestiones medioambientales entre las que destaca los veinteséis informes de vehículos abandonados en el municipio con su posterior retirada, inspecciones en locales y mercados, además de cinco actuaciones de quema de rastrojos.

Subir