elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim ultima el borrador de los presupuestos 2013

Benicàssim ultima el borrador de los  presupuestos 2013
  • Marqués: “Un año más nuestra propuesta es trabajar con presupuestos austeros, y realistas con el día a día de los benicenses, potenciando las políticas sociales y de empleo”

El equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Benicàssim se ha reunido para ultimar los Presupuestos Municipales para el próximo ejercicio 2013.

Según la alcaldesa, Susana Marqués, “se trata de unas cuentas marcadas por la austeridad y dedicadas fundamentalmente a las políticas sociales, la dinamización del turismo como generador de empleo en el municipio así como el bienestar social”. La alcaldesa realizaba estas declaraciones tras reunir con todos los miembros del Equipo de Gobierno municipal para trabajar en la elaboración de los próximos Presupuestos Municipales 2013, del que ya están esbozando el borrador.

Por segundo año consecutivo, continua Marqués, “nuestro objetivo es crear empleo y garantizar la calidad de los servicios sociales, para ello no hay que gastar, más de lo que se ingresa y optimizar hasta el último euro”.

Esta afirmación la realiza tras conseguir con el esfuerzo y buena gestión durante el año 2012, ahorrar, con la contractualización de varios servicios municipales, pagar a todos los proveedores que llevaban meses sin cobrar y promover el empleo local a través del Primer Plan de Empleo Local que se propone en la localidad que posibilitó la creación de alrededor de 60 puestos de trabajo para empadronados en Benicàssim, parados de larga duración.

Por otra parte, El Ayuntamiento de Benicàssim ha comenzado la campaña sobre los presupuestos participativos, “Tú Cuentas”. Esta campaña promueve las propuestas ciudadanas a los presupuestos municipales, desde el 29 de octubre hasta el 19 de noviembre.

“Esta es una campaña cuenta con una gran colaboración, el año pasado se recogieron 112 solicitudes y esperamos que este año se produzcan por lo menos las mismas sugerencias para poder estudiarlas, tener en cuenta y distribuirlas en las partidas municipales”, concluye la alcaldesa.

Subir