elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consejo de igualdad de Benicàssim prepara las actividades para la semana contra la violencia de género benicense

El consejo de igualdad de Benicàssim prepara las actividades para la semana contra la violencia de género benicense
  • Elena Llobell: “Desde la Concejalía de Igualdad consideramos este foro un espacio de consenso e información relevante para el municipio”

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Igualdad, ha convocado el Consejo de Igualdad Municipal.

En este foro, presidido por la alcaldesa, Susana Marques, se reúnen diversas asociaciones del municipio. Según Marqués, “hemos querido informar a las distintas asociaciones de las actividades que se celebrarán el próximo mes de noviembre con motivo del día contra la violencia de género, así como, escuchar sus propuestas”.

Elena Llobell, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Benicàssim explica que, “este año la semana del 19 al 25 de noviembre será la que se ha aprobado como semana de concienciación sobre la violencia de género en Benicàssim, coincidiendo con el día internacional de la misma, que es el 25 de noviembre”.

Con las propuestas recogidas, “tanto desde la concejalía, como de las asociaciones que forman el Consejo de Igualdad, hemos analizado, la campaña que comenzamos por estas fechas el año pasado “Enganxa't contra la violencia de género. También se han expuesto las actividades que realizará el Ayuntamiento desde la concejalía, así como, escuchado a las distintas asociaciones y a las actividades que nos proponen para esta semana”.

Por otra parte, se ha informado a las asociaciones sobre el proyecto que la Concejalía de Igualdad está llevando a cabo con la Fundación Isonomía sobre el proyecto “La Meua Gran Dona”, ya que, “es un proyecto pionero en el municipio con el que los escolares pueden mirar en su entorno y mostrarnos la vida activa que llevan las mujeres mayores que los rodean, lo que aportan a sus vidas, que en la mayor parte de los casos, enriquece a su entorno y familia”, apunta Llobell.

La participación estará abierta a toda la población de Benicàssim y es un proyecto transversal en el que están involucradas las áreas de Igualdad y de Mayores del Ayuntamiento. “Es por ello que queríamos abrirlo a este consejo de igualdad y hemos propuesto a las distintas asociaciones benicenses que colaboren con aportaciones al mismo”, añade Llobell.

Subir