elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Música i Tardor”, una nueva propuesta musical en el Espai de la Música

    El Espai de la Música “Mestre Vila” de Benicàssim acogerá este mes de noviembre una nueva propuesta musical que lleva por título “Música i Tardor”.

    Una iniciativa cultural que nace desde la Concejalía de Cultura coincidiendo con un mes tradicionalmente vinculado al mundo de la música, como es noviembre, en que se honra a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

    El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Benicàssim, Mauro Soliva, ha destacado que se trata de otra propuesta mas que pone en marcha el consistorio con el fin de seguir programando propuestas de calidad que contribuyan a desestacionalizar la oferta del municipio.

    Soliva ha indicado que “vamos a aprovechar un mes como es el de noviembre, tal vinculado a la música, para ofrecer cada año un ciclo abierto a todos los géneros musicales y públicos de manera que sean muchas las personas que, atraídas por la calidad de esta propuesta, decidan pasar una jornada completa de ocio en Benicàssim”.

    El ciclo “Música i Tardor”, además, pretende dar a conocer y poner en valor la sala de conciertos del Espai de la Música “Mestre Vila” como un espacio especialmente dedicado a este tipo de propuestas musicales. Benicàssim gana asi un nuevo espacio para la cultura.

    Y es que el ciclo “Música i Tardor” está compuesto por un total de cinco actuaciones musicales en las que se pueden contar con música clásica, barroca, tango o jazz, entre otras propuestas.

    Este ciclo musical comienza el sábado 17 de noviembre, a las 20 horas, con la actuación de la actuación de la Orquestra Supramúsica que ofrecerá un espectáculo titulado “Un passeig pel Barroc”.

    El domingo 18 de noviembre, a las 20 horas, será el turno para la actuación de MC Sextet con su espectáculo que lleva por título “Latin Jazz Project: Mediterranian and The Caribbean Music”.

    Mientras tanto, el sábado 24 de noviembre será el momento para poder escuchar la propuesta de Vents a Tempo con “Harmonie Music” y el domingo 25 la actuación de Zinger Septet con su “Tributo a Piazzola”.

    Por otra parte, el Teatre Municipal acogerá el 25 de noviembre, a partir de las 12 horas, el concierto extraordinario de la Unió Musical “Santa Cecilia”.

    Subir