elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura presenta el proyecto de reforma del Teatre Municipal

Cultura presenta el proyecto de reforma del Teatre Municipal
    MÁS FOTOS
    Cultura presenta el proyecto de reforma del Teatre Municipal - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Benicàssim ha presentado el proyecto de reforma del Teatre Municipal que tendrá un coste aproximado de 800.000 euros y que podría llevarse a cabo durante dos fases.

    Una actuación que puede considerarse como una de las principales inversiones reales que se llevarán a cabo durante 2013 y que ha sido presentada en la reunión del Consell de Participació Ciutadana.

    Esta adecuación hará posible finalizar el edificio anexo además de adaptarlo a la normativa en seguridad, unas actuaciones que no se han realizado hasta ahora después de más de 10 años desde su creación.

    De esta manera, instalaciones como la escalera de emergencia o el montacargas serán toda una realidad, además de poder disponer de una serie de espacios para almacenar el material del Teatre Municipal.

    El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Benicàssim, Mauro Soliva, ha indicado que ha llegado el momento de poder remozar este edificio para que continúe cumpliendo su labor cultural.

    Soliva ha manifestado que “estamos ante una rehabilitación del Teatre Municipal que podemos considerar como razonable y que se adecua a la realidad para que nuestro teatro siga siendo un referente cultural de primer orden”.

    En este sentido, este proyecto de adecuación del Teatre Municipal de Benicàssim también incluye una serie de mejoras para poder aumentar la sostenibilidad energética del edificio.

    Actuaciones como pueden ser las de la instalación de paneles solares en la fachada y en la cubierta de este emblemático edificio de la Plaza de la Constitució.

    Subir