elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta a la ciudadanía el proyecto de adecuación del Teatro Municipal

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim presentó esta semana en el Consejo de Participación Ciudadana el proyecto de adecuación del Teatro Municipal de Benicàssim.

    Esta adecuación, permitirá finalizar el edificio anexo y adecuar las instalaciones municipales a la normativa vigente. Tras este paso, el Ayuntamiento de Benicàssim buscará la mejor forma de financiación.

    Como explica el concejal de Cultura, Mauro Soliva, "este proyecto, concluirá las instalaciones del edificio anexo al Teatro Municipal que llevan paralizadas desde hace más de una década, lo que ha privado al teatro de instalaciones vitales como un montacargas o espacio de almacenaje y, lo más importante, sin dar una solución definitiva a la escalera de emergencia".

    “Es importante que las instalaciones se adecuen tanto a la normativa como a las necesidades reales de un teatro, pues muchas veces hemos visto cómo propuestas culturales muy interesantes no se han podido realizar en Benicàssim debido a las limitaciones del teatro municipal", continua explicando el edil.

    El proyecto, además de dar soluciones, quiere hacer del teatro un edificio del siglo XXI con una clara apuesta por el ahorro energético, por lo que se ha propuesto incorporar paneles solares en la fachada y la cubierta, así como, trasladar las máquinas de aire acondicionado para reducir la distancia con la sala y así evitar las pérdidas energéticas que en la actualidad se producen y que en última instancia suponen un mayor gasto eléctrico.

    En el Consejo de participación que se celebró esta semana se presentó el proyecto, redactado por el mismo equipo técnico que en su día rehabilitó la Casa Abadía, para que la ciudadanía de Benicàssim sea la primera en conocer la actuación que permitirá además conectar el jardín contiguo con la Plaza de la Constitución y la C/ Sto. Tomás.

    Soliva, también responsable del área de Participación, apunta que, “con la presentación de este proyecto a la ciudadanía cumplimos con uno de nuestros compromisos de hacerlos partícipes en la toma de este tipo de decisiones que tienen que concretarse en una partida presupuestaria. Nosotros, a diferencia de lo que sucedía en la legislatura anterior del tripartito, contamos con la ciudadanía a la hora de comprometer un gasto de estas características".

    Subir