elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis destaca las acciones de inclusión social de los voluntarios de Cruz Roja Joven de Castellón

  • Tombatossals 2012 se celebra en el Albergue Juvenil del IVAJ.GVA JOVE en Benicàssim

  • Cruz Roja Joven de la provincia de Castellón cuenta con más de 690 voluntarios

El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha destacado las actividades de intervención, inclusión social y educación para la Salud que desarrollan los jóvenes voluntarios de Cruz Roja Joven de la provincia de Castellón, en el acto de apertura del Tombatossals 2012 que se celebra en el Albergue Juvenil Argentina del IVAJ.GVA JOVE en Benicàssim.

En la VIII edición del Tombatossals, del 19 al 21 de octubre, participan 40 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud de las siguientes localidades de la provincia: Almassora, Borriana, Castelló de la Plana, Morella - Els Ports, Vall d’Uixó y Vila-real, además de voluntariado de Cuenca, Barcelona y Palma de Mallorca

El objetivo del encuentro es fomentar el voluntariado, mediante la formación, convivencia y el intercambio de experiencias de los jóvenes voluntarios de la provincia de Castellón. Al acto han asistido también el concejal del ayuntamiento de Benicàssim, Juan Emilio García; la vicepresidenta Provincial de Cruz Roja Española en Castellón, Concepción Llop; el director Nacional de Cruz Roja Juventud, Aitor Murciano y el director Provincial de Cruz Roja Juventud en Castellón, Alejandro Meseguer.

El director de Juventud ha indicado que las acciones del voluntariado joven van evolucionando y ha valorado que se promocione el éxito escolar, a través de recursos para la intervención con infancia y juventud con dificultades socioeducativas y la formación sobre Prevención de Conductas Violentas y Educación para la Salud.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, y está integrada por niños/as y jóvenes entre 8 a 30 años, activa, plural y abierta a aquellos/as que quieren comprometerse en actividades de tiempo libre y acción social para promover cambios en la sociedad. En la provincia de Castellón cuenta actualmente con 693 voluntarios y voluntarias.

Subir