elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim impulsa diversas actividades para potenciar la bebeteca municipal

Benicàssim impulsa diversas actividades para potenciar la bebeteca municipal
  • Los pequeños disfrutarán de espectáculos una vez al mes

  • Se incluirá una fotografía suya en un panel a todos aquellos que presten o donen un libro a la bebeteca

MÁS FOTOS
Benicàssim impulsa diversas actividades para potenciar la bebeteca municipal - (foto 2)
El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Cultura, ha impulsado una serie de actividades para potenciar la bebeteca municipal, inaugurada en el pasado mes de junio que se ha habilitado en la Casa de Cultura. De hecho, se está ultimando un díptico informativo con toda esta información.

Para esta nueva biblioteca específica para niños de entre 0 y 5 años se han programado varias actividades acordes a la edad de los bebés, los que irán acompañados en todo momento por un adulto. Todos los lunes de 17.30 a 18.30 horas se impartirán talleres de dinamización lectora para edades comprendidas entre los seis y los dieciocho meses. Los martes, y a la misma hora, se realizarán actividades relacionadas con la lectura dialogada, ya sea colectiva o individual, para los bebés de hasta tres años. Y para los jueves por la tarde se han preparado talleres de animación a la lectura para los bebés en edades comprendidas entre los 19 y los 36 meses. Además, todos los lunes y jueves de 18.30 hasta las 20.00 horas, se atenderá de forma personalizada y se formará a los usuarios que lo deseen.

Por otra parte, se han programado también una serie de actividades extraescolares y originales en las que los niños podrán prestar o donar un libro a la bebeteca y, a cambio, se le hará un fotografía al bebé para incorporarla en un panel con los demás pequeños mecenas. También, los padres y madres podrán anotar, en un gran libro ubicado en la entrada, sus impresiones y comentarios sobre momentos y libros compartidos con sus hijos. Y, por último, tanto los niños como sus pades y madres, disfrutarán de un espectáculo una vez al mes basado en diferentes artes escénicas.

La bebeteca, que ofrece servicios de préstamo de material didáctico, desideratas, guías de lectura o asesoramiento a los padres y madres, cuenta con un amplio horario que va, de lunes a viernes desde las 9.30 de la mañana hasta las 14.00 horas, y desde las 16.00 hasta las 21.00 horas, y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

Además, las escuelas podrán visitar la instalación en horario de mañanas los martes y jueves, con un máximo de 10 bebés junto a tres acompañantes. La bebeteca cuenta con un diseño especial, con colores vivos en las paredes, pequeñas estanterías, materiales blandos, y todo tipo de material didáctico específico para ese margen de edad. Hay libros, según ha explicado la responsable de Cultura, Diana Bernal, que son de tela, de mucho colorido, gran tamaño y blandos, con el objetivo de activar los sentidos, ya que este tipo de instalaciones dedicadas a los más pequeños precisan de unas características específicas para facilitar su aprendizaje.

Subir