-El Ayuntamiento de Benicàssim informa a los benicenses a través del consejo de participación ciudadana :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 30 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Benicàssim
Sociedad

El Ayuntamiento de Benicàssim informa a los benicenses a través del consejo de participación ciudadana

18/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejalía de Participación ciudadana del Ayuntamiento de Benicàssim, convocó ayer el Consejo de Participación Ciudadana para abordar ante las asociaciones los próximos presupuestos municipales y recoger las propuestas de las asociaciones vecinales.

La alcaldesa Susana Marqués destacó “la importancia de este foro para conocer de primera mano y escuchar la opinión de los benicenses, así como, el compromiso de este equipo de gobierno de asumir en la medida de lo posible y de manera progresiva las reivindicaciones vecinales”.

Uno de los temas abordados han sido el paquete de medidas fiscales que presentó el concejal de Hacienda y Empleo, Manuel Martín-Lorente, y que el equipo de gobierno presentará para su aprobación en el próximo pleno, según el edil, “este paquete de nuevas rebajas fiscales se presentan en este consejo para hacer partícipes a los vecinos y vecinas de las medidas que proponemos para así rebajar la presión fiscal de los benicenses”.

Medidas

-La rebaja del tipo de interés del IBI del 0.56 al 0.55.

-Bonificación del 5%, máximo que contempla la ley, a todos aquellos ciudadanos/as que domicilien el recibo del IBI este 2013.

-La posibilidad de aplicar el pago aplazado para desempleados empadronados en Benicàssim y familias con rentas bajas.

-La rebaja del impuesto de plusvalías.

-Congelación de tasas y precios públicos municipales para paliar en la medida de lo posible la situación que atraviesan muchos ciudadanos.

Otros temas tratados
El concejal de Atención Ciudadana, Mauro Soliva, informó sobre la próxima puesta en marcha de los presupuestos participativos 2013, así como sobre la apertura del proceso para la denominación de nuevas calles en la zona del Pontazgo, y se dio a conocer el proyecto de adecuación del Teatro Municipal de Benicàssim.

El responsable del Área de deportes, Javier Alonso, dio a conocer por su parte el estado de situación de la Piscina Municipal, así como los avances realizados para su pronta puesta en servicio.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
30/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Los resultados de Podemos y las amalgamas
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
30/06/2016 - Piedras vivas
Dios no se va de vacaciones
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil