elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Juventud celebra su VIII encuentro Tombatossals en Benicàssim

Cruz Roja Juventud celebra su VIII encuentro Tombatossals en Benicàssim

    Voluntarios de los diferentes ámbitos territoriales, incluso de Baleares, Catalunya y Castilla-La Mancha participarán este fin de semana en el VIII encuentro provincial de Cruz Roja Juventud “Tombatossals” que se celebra en el Albergue Argentina de Benicàssim. Al acto inaugural está previsto que asistan entre otros el directos nacional de CRJ Aitor Murciano, el diputado Pablo Roig, la alcaldesa de Benicàssim Susana Marqués y la presidenta de Cruz Roja , Flores Higueras, entre otros directivos de la institución Humanitaria.

    El llamamiento ante la crisis será el tema central del plenario, dado que la situación de desempleo entre los jóvenes supera el 50% y Cruz Roja se plantea como objetivo atender a 7.500 personas más en riesgo de exclusión, en nuestra provincia. “Ahora más que nunca” es el lema que nos permite emprender nuevos proyectos como el de éxito escolar, dirigido a niños que precisan apoyo.

    Uno de los talleres programado en el encuentro va dirigido precisamente a la adquisición de conocimientos y habilidades para atender y dar apoyo a los escolares y reforzarles. Así mismo los voluntarios trabajaran la prevención de conductas violentas y salud. Y por último un taller de participción, con juegos tradicionales.

    El acto de clausura tendrá lugar el domingo con la lectura de conclusiones y una comida de los asistentes.

    Subir