elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim repara las aceras en varios puntos del municipio

Benicàssim repara las aceras en varios puntos del municipio
    MÁS FOTOS
    Benicàssim repara las aceras en varios puntos del municipio - (foto 2)

    Las concejalías de Urbanismo y de Obras y Servicios han impulsado un Plan de Rehabilitación de Aceras con el objetivo de reparar y mejorar aquellas que se encuentran en mal estado en el municipio de Benicàssim.

    En palabras de la responsable de urbanismo, Carolina San Miguel, “un plan muy necesario ya que varias de estas aceras suponían un problema de movilidad para los viandantes”.

    Zonas de actuación
    Las zonas en las que se va a actuar se harán en tres zonas, por un lado ya se está actuando en la zona centro del casco urbano, Calle Leopoldo Querol hasta la Plaza Sequiota, la Calle San Antonio y los viales Secretario Chornet y Sequiota así como, en la zona de urbanizaciones, Montornés, La Parreta y Las palmas. Y en las próximas semanas se actuará en la zona sur del municipio, desde la curva hasta el Eurosol en varias calles colindantes a Ferrandis Salvador,

    Según San Miguel, “remodelando la entrada norte del municipio y contribuyendo a mejorar la imagen y la seguridad de los accesos de la zona sur y de las urbanizaciones cumplimos con algo que demandaban desde hace tiempo los benicenses y que también es fundamental en un municipio turístico como el nuestro”.

    “Estos trabajos se están realizando con un estudio elaborado por los técnicos municipales con el fin de localizar y analizar todos aquellos tramos en los que se hace más necesaria una actuación. Y se están llevando a cabo con fondos propios para inversión del ayuntamiento que se han conseguido gracias al ahorro y buena gestión de este equipo de gobierno”, añade la edil de urbanismo.

    Por su parte, Clemente Martín, responsable del Área de Obras y Servicios, añade que a la inversión inicial de 60.000 euros se suma a la de 320.000 euros que el ayuntamiento ya destinó al asfaltado de tramos en mal estado, la reparación de aceras deterioradas en el presupuesto del año 2012, y ésta, entre otras acciones han contribuido a la mejora y mantenimiento de las vías públicas día a día en el municipio.

    Subir