elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV considera “inconcebible” que marqués no haya convocado la mesa ZAS tras año y medio de gobierno

    El Grupo Municipal Socialista de Benicàssim ha calificado de “incomprensible” que, tras año y medio de gobierno, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, no haya convocado ni una sola vez la mesa ZAS para que los empresarios, vecinos y administración puedan seguir avanzando en la toma de medidas para avanzar en una oferta turística sostenible, reduciendo la contaminación acústica.

    El portavoz socialista, Gustavo Ramón, considera que “la señora Marqués y el PP están poniendo en peligro el consenso social que se logró en la pasada legislatura y que, en las últimas temporadas, está dando sus frutos. Si no se continúa en esa línea de trabajo, que hizo de Benicàssim una ciudad pionera en la lucha contra la contaminación acústica, se corre el riesgo de volver a los tiempos en que el PP declaró la zona ZAS y el toque de queda que tanto daño hizo a la economía y la imagen del municipio.”

    Ramón resalta que “hay que continuar con las mediciones acústicas, profundizar en la adopción de medidas correctoras y, sobre todo, mantener el clima de diálogo y consenso con vecinos y empresarios que permita compatibilizar la reducción de la contaminación acústica con el desarrollo económico del municipio”.

    Por todo ello, los socialistas de Benicàssim consideran fundamental la convocatoria de la mesa ZAS y califican de "inexplicable el poco interés de la Sra. Marqués y su equipo de gobierno por continuar trabajando en este tema".

    Subir