elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno popular del ayuntamiento de Benicàssim se compromete a solicitar una revisión catastral

  • Marqués: “Estamos a la espera de la entrada en vigor de la nueva ley de medidas tributarias que introducirá modificaciones en el catastro”

En el pleno extraordinario de hoy el gobierno municipal del Ayuntamiento de Benicàssim ha vuelto a desmontar las razones partidistas y falsos argumentos de la oposición, respecto a la solicitud de una revisión catastral inmediata en el municipio.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha apuntado que “nuestro compromiso es solicitar la revisión catastral al Ministerio, es más, estamos trabajando en ello desde hace más de un año y hemos mantenido varias reuniones con los responsables de catastro”.

Desde el pasado mes de noviembre del 2012, el equipo de gobierno ha establecido con los técnicos municipales y los del Ministerio un calendario de reuniones de trabajo para analizar la viabilidad y las consecuencias para el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de Benicàssim de una revisión de las ponencias catastrales.

“La solicitud se presentará cuando sea efectiva la modificación de la ley, para que se tengan en cuenta las modificaciones que se introduzcan en el catastro”, continua explicando la alcaldesa, “nuestro objetivo es trabajar sobre datos seguros y solicitar la revisión con todas las garantías para los ciudadanos y ciudadanas de Benicássim”.

Por su parte, Mauro Soliva, portavoz del gobierno municipal benicense, “por responsabilidad política y siendo rigurosos y serios con la ciudadanía de Benicàssim, estamos esperando a que las modificaciones de la ley estén claras para tener las máximas garantías de que lo que pidamos se acoja a la ley y se pueda aplicar realmente ya que las medidas de venta de humo, no son nuestro estilo como venimos demostrando con nuestra gestión realista del municipio, ya que un paso en falso podría tener consecuencias perjudiciales para muchos ciudadanos/as”.

Es por ello que el Ayuntamiento de Benicàssim, sigue manteniendo el calendario de reuniones con la Dirección del Catastro pero con el claro objetivo de que las medidas que se tomen beneficien realmente a la mayoría de los benicenses y ello no será posible hasta que la nueva ley entre en vigor.

Como recuerda Soliva, “este equipo de gobierno ya ha propuesto medidas para rebajar la presión fiscal que se concretarán en el próximo pleno del mes de octubre, y que consisten en la rebaja del tipo de gravamen del IBI, por segundo año consecutivo, la bonificación del 5% por domiciliación de recibos, así como, la rebaja del impuesto de plusvalía, medidas que se llevarán a cabo para aliviar a los benicenses en un momento como el actual”.

Esperamos por ello, que la oposición sea consecuente y vote por unanimidad esta medida que de forma real y concreta supondrá bajar la presión fiscal a los benicenses. Todo lo demás supone vender humo a la ciudadanía, nosotros queremos la revisión catastral pero cuando tengamos garantías que será efectiva”.

Subir