elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benicàssim alaba la adjudicación de la redacción del proyecto de la variante de la N-340

    El Ayuntamiento de Benicàssim ha alabado la adjudicación de la redacción del proyecto de construcción de la variante de la N-340 entre Castellón y Benicàssim, porque esa infraestructura permitirá la construcción de un bulevar en el espacio ocupado por la carretera actual, situada al lado del casco histórico.

    El alcalde de esa localidad, Francesc Colomer, reclamó al delegado del gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, la cesión al Ayuntamiento de todo el trazado de la actual N-340 una vez se ejecute la nueva variante, según un comunicado del Consistorio.

    "Benicàssim ganará un segundo bulevar que 'oxigenará' el urbanismo en la localidad al eliminar la barrera infranqueable que supone la carretera actual, prácticamente dentro del casco urbano de la localidad", indica en comunicado.

    El equipo de gobierno de Benicàssim también ha señalado que cuando se ejecute la variante se conseguirá la integración plena del centro educativo Santa Águeda, de la Unión de Ejecución 12 y de la nueva Estación de RENFE con el casco antiguo.

    Según fuentes municipales, la eliminación de la barrera que supone la actual N-340 garantizará además el crecimiento del casco urbano hacia el oeste y el desarrollo de los sectores 3 y 4 del PGOU, que contemplan suelos educativos, dotacionales y para VPO, y la conexión con Castellón de la Plana a través del bus guiado, entre otras mejoras.

    Además, el Ayuntamiento resalta que la variante de la nacional 340 permitirá la reducción de la siniestralidad en "la vía más saturada de todo el corredor mediterráneo".

    Subir