elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento adjudica la redacción del proyecto de la variante de Benicàssim de la N340

    El Ministerio de Fomento ha adjudicado hoy la redacción del proyecto de construcción de la variante de Benicàssim de la N-340, de unos 14 kilómetros de longitud, a la empresa Inocsa Ingeniería S.A, con un presupuesto de 1.142.695 euros.

    Según un comunicado de Fomento, la variante de Benicàssim se ejecutará entre los puntos kilométricos 979,5 y el 993 de la nacional 340.

    El trazado seleccionado en la aprobación definitiva del Estudio Informativo se ajusta a una velocidad de proyecto de 80 kilómetros por hora, y la sección tipo prevista consta de dos calzadas de 10,50 metros y de arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de 1,00 metro.

    El ancho de mediana se estima de 4 metros entre plataformas y de 6 metros entre líneas blancas de arcenes interiores, si bien el ancho definitivo se justificará mediante un estudio técnico-económico, donde se tendrán en cuenta el radio en planta, la visibilidad de parada y la necesidad de incrementar el número de carriles durante el periodo de vida útil de carretera.

    El proyecto incluirá un anejo de Análisis Ambiental, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que, asimismo, se proyectarán y valorarán las medidas correctoras que se deriven de los condicionantes de la Declaración de Impacto Ambiental, según el Ministerio.

    Las nuevas calzadas tendrán limitación total de accesos a las propiedades colindantes, y se tendrán en cuenta los condicionantes contemplados en la resolución de 27 de julio de 2005 de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático.

    En esta resolución se formula Declaración de Impacto Ambiental del Estudio Informativo del proyecto de la autovía nacional 340 en el tramo comprendido entre Castellón y l'Hospitalet de L'Infant ( Tarrgona).

    Esta actuación se coordinará con el proyecto de construcción de la "Duplicación de la Variante de la N-340 a su paso por Castellón" y el de la "Duplicación de la Variante de la N-340 a su paso por Oropesa".

    Además, el Ministerio ha informado de que se tendrán en cuenta las alegaciones formuladas por la Confederación Hidrográfica del Júcar y de que se mantendrán los contactos oportunos con RENFE para establecer las condiciones de ejecución de las obras, compatibilizando las necesidades de explotación de la línea que une Valencia con Tarragona.

    Asimismo, según la fuentes, en el estudio se analizarán las posibles soluciones de cara a adoptar las secciones transversales más adecuadas para la construcción de los túneles a ejecutar, conforme a lo previsto en la DIA, para cada calzada de la autovía entre los kilómetros 15,800 al 16,050 y 17,300 al 17,700 del tramo 1D.

    También se estudiarán y proyectarán todas las instalaciones y medidas de control y seguridad necesarias conforme a las exigencias contenidas en las normativas y directrices sobre túneles vigentes en el momento de la redacción del proyecto.

    Además, el Ministerio señala que se estudiará el diseño óptimo y la ubicación definitiva para cada uno de los enlaces previstos en el tramo y que se analizará la compatibilidad de las actuaciones con los usos de los ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.

    Subir