elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón: “Los libros han dejado de ser gratuitos en Benicàssim con la llegada del PP al Ayuntamiento”

    El portavoz socialista de Benicàssim, Gustado Ramón, ha hecho balance del inicio de curso en la población y ha lamentado que el primer año de gestión del PP en el Ayuntamiento “ha provocado que los libros dejen de ser gratuitos, algo que los socialistas habíamos garantizado en los cuatro años que estuvimos al frente del consistorio”. Sin embargo, para Ramón, “el tema de los libros es solo una prueba de la poca importancia que el PP le da a la enseñanza pública, como se pone de manifiesto en el hecho de que también se ha paralizado el programa “educación sin hilos” que impulsamos en la anterior legislatura dotando a los centros educativos de más de 400 ordenadores portátiles y pizarras digitales, así como con la red wifi”. También se suscribió un convenio con la UJI para la formación de formadores en habilidades para aplicar las nuevas tecnologías en la docencia, “pero el PP ha decidido aparcar todas estas medidas que, para los socialistas, era apostar por el futuro de nuestros jóvenes y, por tanto, por el futuro de Benicàssim”.

    También ha citado el problema que supondrá para los alumnos y alumnas de Benicàssim tener que desplazarse hasta la piscina de Castelló tras la incapacidad del PP para mantener abierta la de Benicàssim, que cerró sus puertas la semana pasada, sin que el PP haya podido anunciar cuándo se podrá reabrir”. El portavoz socialista ha denunciado también el retraso de la Generalitat en el pago a las empresas de comedor, que está provocando que muchos de los trabajadores lleven meses sin cobrar.
    Por último, ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentra la Enfermera Escolar, ya que “fuimos pioneros en toda la provincia, al firmar un convenio con el Colegio por el dotamos de enfermera escolar a los dos centros públicos de la población. Ahora el tema queda en el aire”. Para Ramón, “contrasta claramente la política educativa que impulsamos los socialistas, con el retroceso que supone el PP, tanto en la Generalitat, como en el ayuntamiento, poniendo en peligro la educación pública de calidad y gratuita”.

     

    Subir