Dilluns 26 de Juny de 2017

-Benicàssim se prepara para la “Belle époque” este fin de semana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  benicassim
06/09/2012 | elperiodic.com  

Benicàssim se prepara para la “Belle époque” este fin de semana

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Benicàssim celebrará la recreación de los años de la Belle Époque de finales del siglo XIX y principios del XX el próximo fin de semana del 7 al 9 de septiembre.

La “Belle Époque” es un evento con el que Benicàssim pretende revivir la época en la que fue denominado “el Biarritz de Levante”, un nombre que reflejaba el creciente éxito turístico que estaba teniendo el municipio con la visita de muchas familias burguesas que acudían para disfrutar del clima y mar mediterráneo.

Susana Marqués, “esta es una apuesta del Ayuntamiento de Benicàssim para desestacionalizar la demanda turística y alargarla durante el mes de septiembre. Es una cita de obligada asistencia para conocer el gran patrimonio histórico que tiene Benicàssim, recordar la larga trayectoria turística de nuestro municipio, y disfrutar de todo lo que tiene que ver con aquella fantástica época”.

El fin de semana temático comenzará la noche del viernes 7 de septiembre con la proyección de la película de Luís García Berlanga “Novio a la Vista”, rodada en el entorno de las míticas Villas de Benicàssim en la terraza del Hotel Voramar a las 21:00 horas.

El sábado 8 será la ocasión perfecta para que los visitantes puedan disfrutar de una exhibición de vehículos de época, tanto bicicletas como coches y motos, así como de un mercadillo de artesanía costumbrista. Además, también se ofrecerá un taller de fotografía estenopeica, y desfiles musicales con muestras de melodías y bailes como charleston o el swing, además del folclore popular que se festejaba en aquellos tiempos.

Asimismo, está previsto que en el propio paseo marítimo se realice una recreación militar de las Villas y que se pueda visitar una muestra de vehículos históricos bomberos, todo ello junto a visitas contadas de la historia de las Villas programadas a diferentes horas a lo largo del día.

Por último, la Belle Èpoque de Benicàssim culminará el domingo 9 de septiembre con la popular Fiesta de la Vendimia, promovida por la cooperativa agrícola de Benicassim. En ella los ciudadanos podrán disfrutar, por ejemplo, de escenificaciones sobre la recolecta típica de la uva o de las técnicas utilizadas para limpiar los racimos, será en la Plaza de la Constitución de Benicássim.

Concursos

Maratón fotográfico
El objetivo del Maratón es premiar las mejores fotografías realizadas en todo el entorno de la celebración de la recración histórica, desde las 10:00 horas y hasta las 22:00 horas del 8 de septiembre de 2012.

Concurso Pintura Rápida
Concurso pictórico organizado en el municipio de Benicàssim que se celebra con motivo de la recreación histórica de la epoca de las Villas el día 8 de septiembre.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/06/2017 - Editorial
Desaprender
22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
20/06/2017 - Columna de Michel
El nuevo partido de Pedro Sánchez
21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
17/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La moción de censura en pocas palabras
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
25/06/2017 - Chuzos de Punta
Una manera de hacer Europa
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil