elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del IV el Festival Lírico “Ópera Benicàssim” 2012

Presentación del IV el Festival Lírico “Ópera Benicàssim” 2012
  • Marqués: “la celebración de este festival supone un paso más en la desestacionalización de la oferta del municipio que apuesta por alargar la temporada alta hasta el puente de octubre”

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha presentado el IV Festival Lírico Ópera Benicàssim, junto al responsable del Festival, Roberto Turlo, este nuevo Festival, tendrá lugar el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de septiembre de 2012.

En opinión de la alcaldesa, Susana Marqués, “la propuesta de esta cuarta edición del Festival Lírico apuesta por la máxima calidad pero ajustando las producciones al momento actual y a las características técnicas del Teatro Municipal para obtener el mejor resultado”. Además como continua destacando la Alcaldesa, “la celebración en adelante del Festival Lírico entre la última semana de septiembre y la primera de octubre supone un paso más en la desestacionalización de la oferta del municipio que apuesta por alargar la temporada alta hasta el puente de octubre”.

El Responsable del Área de Cultura, Mauro Soliva, ha informado que “este festival, es una apuesta del Ayuntamiento de Benicàssim para que todos los benicenses y visitantes puedan conocer este género musical”.

El festival comenzará el viernes 28 de septiembre con la posibilidad de asistir a los ensayos y dialogar con los artistas”.

El sábado 29 de septiembre la prestigiosa soprano chilena afincada en las Palmas de Gran Canaria, Cristina Gallardo Domas, nos ofrecerá un recital acompañada al piano por el maestro Carlos Apellaniz, con marcado acento español acompañada al piano por el maestro Stanislav Angelov.

Cristina Gallardo es una de las más prestigiosas sopranos del momento, asidua en los repartos de los principales teatros de ópera: Metropolitan Opera House de Nueva York, Covent Garden de Londres, Scala de Milan, Ópera estatal de Viena.

La propuesta se completará el domingo 30 de septiembre con la mezzosoprano israelí Rinat Shaham, en una noche denominada “Una noche en Brodway” dedicada a la ópera americana: Gersuiwn, Bernstein, así como lo mejor de algunos de los más exitosos musicales americanos como West Side Story o My Fair Lady, con una selección de arreglos realizados por el destacado pianista uruguayo-estadounidense Pablo Zinger.

PROGRAMACIÓN:

Viernes 28:

- 19:00 Ensayo abierto al público - “Una noche en Broadway”.

- 20:00 Charla-coloquio con los artistas.

Sábado 29:

- 22:30 Recital “Esencias de España”

Domingo 30:

- 22:30 “Una noche en Broadway”

Subir