elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Formación de Personas Adultas abre el plazo de inscripciones para el curso 2012-2013

El Centro de Formación de Personas Adultas abre el plazo de inscripciones para el curso 2012-2013
    MÁS FOTOS
    El Centro de Formación de Personas Adultas abre el plazo de inscripciones para el curso 2012-2013 - (foto 2)

    Desde el próximo viernes 6 hasta finales de mes de septiembre permanecerá abierto el periodo de preinscripción de los talleres que realiza al EPA de Benicàssim.

    La preinscripción de puede realizar en la Casa de la Cultura de Benicàssim, en horario de mañanas de 11:30 a 14:00 los lunes miércoles y viernes y de tarde de 17:00 a 20:00 los martes y jueves.

    El Centro de Personas Adultas de Benicàssim ofrece un conjunto de actividades con el propósito de formar a las personas adultas del municipio en tres áreas diferentes:

    Actividades de Formación Básica, como mejora de la lectura, escritura y cálculo, Pregraduado, Graduado en Educación Secundaria, entre otros. Y Talleres varios, como dibujo y pintura, danza oriental, escritura creativa, corte y confección, restauración de muebles, patchwork, etc.

    Según la alcaldesa, Susana Marqués, “con actividades como estas hacer posible el acceso a la formación adulta y dar respuesta al derecho a la educación de los ciudadanos, ofreciendo herramientas para hacer compatible la actividad cotidiana con los intereses de formación”.

    Estas actividades tienen el propósito de atender la demanda todas las personas del municipio mayores de 18 años (17 en algunos casos) que deseen terminar sus estudios básicos, actualizar conocimientos o realizar actividades socioculturales o de formación laboral.

    Dichas actividades tendrán lugar en la Casa de Cultura a partir del mes de octubre hasta finales de junio y están promocionadas por el Ayuntamiento de Benicàssim y la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia siendo por tanto gratuitas.

    Subir