elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige que se reforme el PGOU para que mejore la oferta de ocio

    El Partido Popular de Benicàssim ha instado al tripartito de Francesc Colomer a que de una vez por todas inicie los trámites pertinentes para que se modifique el Plan General de Ordenación Urbana, que él mismo gestionó en 1994, con el fin de mejorar las condiciones de apertura de nuevos locales de ocio, como pubs, bares, discotecas… ya que en estos momentos está completamente paralizado por las condiciones que impone el documento urbanístico a la concesión de licencias para nuevos establecimientos.

    La concejala delegada de Urbanismo en el PP, Carolina San Miguel, y el concejal delegado de Turismo en este partido, Francisco Socarrades, entienden que la modificación del PGOU es un tema urgente y que necesita ser abordado con premura con el fin de que los empresarios que deseen invertir en sus locales para reconvertirlos en pubs puedan hacerlo, lo que además les concedería la posibilidad de abrir hasta una hora más tarde que lo que en la actualidad permite la declaración de zona ZAS del casco urbano.

    Para el PP, es prioritario que la concejala de Urbanismo, Susana Ros, se ponga a trabajar en este sentido y que facilite de esta forma a los empresarios turísticos el poder acometer reformas en sus establecimientos. Cabe recordar que entre el sector turístico existe bastante malestar, tal y como se desprende de las quejas que han hecho llegar al Grupo Popular, por la mala gestión y las nulas medidas que el tripartito de Colomer les ha ofrecido en este año y medio de gobierno.

    El PP entiende que Colomer y su equipo deben iniciar un plan de apoyo al sector turístico, principal motor económico de la población, en un momento como el actual de crisis económica. La reforma del Plan General de Ordenación Urbana debe ser una prioridad de este plan ya que la tramitación burocrática llevará algún tiempo, que además será el que necesiten los empresarios para adaptar sus locales a la reforma del PGOU.

    Subir