elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim ofrece una gran variedad cinematográfica

    El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado para inicios de septiembre una gran oferta cinematográfica en el Teatre Municipal.

    La primera cita será los próximos 1 y 2 de septiembre con la proyección de la comedia americana “Moonrise Kingdom”. Ambientada en la isla de la costa de Nueva Inglaterra a mediados de los años 60, esta película cuenta la historia de una chica y un chico de doce años que se enamoran, hacen un pacto secreto y se escapan a terrenos selváticos e inexplorados. Cuando varias autoridades intentan perseguirlos, se forma una violenta tormenta en la costa que hará que la comunidad de la pacífica isla se vea trastornada irremediablemente. El horario será el sábado 1 a las 22:30 horas y, el domingo 2, una doble sesión a las 19:30 horas y 22:30 horas.

    A partir del lunes y hasta el jueves 6 de septiembre, la oferta se amplía para garantizar un cine para todos los públicos.

    Por un lado, de lunes a jueves a las 18:30 horas se ofrecerá la película de animación “Brave”. En ella, los más pequeños podrán conocer la historia de Merida, una habilidosa arquera hija de reyes que, con sus decisiones, hará que se desencadene el caos y la furia en el reino. Pero, además, también tendrá que vivir una gran aventura, pues será la encargada de deshacer una terrible maldición antes de que sea demasiado tarde.

    Para los adultos la oferta se completa con la coproducción española y argentina “Elefante Blanco”. Ésta gira alrededor de las vidas de Gerónimo y Julián, dos sacerdotes de la Iglesia Católica que, ante un suceso dramático que marcará la vida de Gerónimo, deciden trabajar en la Villa Virgen, un enorme asentamiento en el conurbano bonaerense. Su proyección será, esta vez, de lunes a jueves a las 22:30 horas.

    Además, como despedida del ciclo “Una playa de cine”, la playa Heliópolis será el lugar donde se proyectará la película japonesa de animación el lunes 3 de septiembre, “Arrietty y el Mundo de los Diminutos” Ésta trata la historia de una familia de seres diminutos que, tras intentar esconderse siempre de los humanos, verán como su tranquilidad cambia cuando Arrietty es vista por un niño que acaba de mudarse a la casa que esta cercana a su guarida. Como cada lunes, la película empezará a las 22:30 horas.

    De esta forma, Benicàssim sigue ofreciendo una numerosa oferta cinematográfica de elevada calidad que demuestra el gran esfuerzo que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo para dar a los ciudadanos del municipio una multitud de actividades sea cual sea la época del año.

    Subir