elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento desestima la petición de Renos e insta a cumplir el contrato de la concesión de la piscina municipal

El Ayuntamiento desestima la petición de Renos e insta a cumplir el contrato de la concesión de la piscina municipal
  • Marqués: “El Ayuntamiento insta a Renos a cumplir el contrato y mantener en funcionamiento las instalaciones mientras se inicia el proceso de resolución del mismo”

Hoy, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim ha puesto las bases para solucionar la continuidad de la piscina sin el apoyo de la oposición.

Susana Marqués, ha declarado que, “la empresa ha argumentado un desequilibrio financiero pro falta de abonados y, ante al imposibilidad legal de inyectar dinero público, nos vemos abocados a iniciar el proceso de resolución de la concesión, trasladado a la ciudadanía la tranquilidad de que vamos a trabajar por restablecer la situación del servicio lo más rápidamente posible.

En el pleno de hoy, se ha instado a la empresa a que siga prestando el servicio con normalidad mientras se solucione la parte administrativa. Cuando el ayuntamiento disponga del acta de recepción de las instalaciones, trabajará en una nueva licitación de la misma, para dar servicio a los usuarios/as de la piscina.

Por su parte Mauro Soliva, portavoz del equipo de gobierno, “convocaremos, como llevamos haciendo desde que accedimos al gobierno municipal el consejo de participación y el de deportes para explicar la situación y escuchar lo que los diferentes colectivos benicenses tienen que decir. Así como al Consejo escolar Municipal en cuanto puede afectar a las actividades organizadas por las AMPAS”.

El guión jurídico municipal respecto a la piscina pasa en primer lugar por la resolución del contrato sobre la petición de equilibrio financiero y resolución por renuncia de la empresa, que es lo que se ha aprobado hoy. En segundo lugar, la liquidación del contrato. Y en tercer lugar la indemnización de daños y perjuicios por parte de la empresa al ayuntamiento. Por otro lado, en el pleno de hoy se ha tratado la garantía de mantener la piscina municipal en perfectas condiciones para cuando se restablezca el servicio. “A tal efecto, se mantendrán reuniones periódicas entre empresa y ayuntamiento para ir solventando los problemas que surjan sobre el funcionamiento de la piscina y otros extremos”, apunta finalmente Marqués.

Otros temas tratados en el Pleno Ordinario
En otro orden de asuntos se ha aprobado la modificación del plan parcial y proyecto de urbanización del sector Pontazgo en la zona norte de Benicàssim, así como, el expediente de retasación de cargas de dicho sector.

La alcaldesa ha informado sobre el trabajo que se está realizando para ampliar el I plan de empleo de carácter social para desempleados de larga duración.

Por otra parte se ha informado de la apertura el mes que viene del Centro Barberá i Cepriá con una jornada de puertas abiertas el día 22 de septiembre a las 11:30, coincidiendo con la festividad del patrón Santo Tomás de Villanueva.

Subir