Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Celebran el homenaje al guitarrista Francisco Tàrrega :: elperiodic.com

Lunes 30 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Benicàssim
Publicidad
Cultura y Espectáculos

Celebran el homenaje al guitarrista Francisco Tàrrega

30/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Esta mañana, como es tradicional dentro de los actos del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tàrrega que estos días se está celebrando en Benicàssim, se ha oficiado el homenaje al guitarrista Francisco Tàrrega.

El acto ha tenido lugar frente a la tumba del músico en el cementerio de San José en Castellón y entre los asistentes, además de la organización y jurado del certamen, han acudido el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim, Mauro Soliva, y el Concejal delegado de Ermitas, Miquel Soler, en representación del Ayuntamiento de Castellón.

Como ya es tradicional en esta cita, dos miembros del jurado han tocado piezas de guitarra junto a la tumba de Tàrrega. En concreto, éstos han sido el profesor y concertista catalán Carles Trepat, quien ha interpretado la canción tradicional catalana “El cant dels ocells” y la obra de Tàrrega “Marieta”, y el también concertista y profesor italiano Piero Bonaguri, quien ha tocado una pieza de Bach. Tras este acto, los miembros del jurado y la organización han visitado la casa de Tàrrega y el museo que han construido en Vila-real en memoria del músico.

Esta cita se celebra como uno de los últimos actos de la 46ª edición del certamen que estos días se está llevando a cabo en el municipio de Benicàssim. De hecho, hoy tendrá lugar la última actuación de L'Efecte Tàrrega en el Amfiteatre Pepe Falomir situado en la playa Torre Sant Vicent a cargo del guitarrista Fernando Marco y la joven cantante Nadia Sheikh.

La final se celebrará el próximo viernes 31 de agosto en el Teatre Municipal a las 22:00 horas y en ella actuarán los cuatro finalistas, Thomas Viloteau (Francia), Rovshan Mamedkuliev (Rusia), Chiawei Lin (Taiwan) y Ali Jorge Arango (Cuba). Estos, acompañados por la orquesta valenciana “l'Ensemble” bajo la dirección del maestro Vicent Martínez Puente, interpretarán las obras “Petit Concierto de Societé” op.140 de Carulli, el “Concierto de Castilla” de Moreno Torroba”, el Concierto en Re op.99 de Castelnuovo-Tedesco y el “Concierto del Sur” de Ponce.

Además, cabe recordar, la importancia que este año cobrará el Amfiteatre Pepe Falomir con la instalación de una pantalla en la que se retransmitirá en directo la final del certamen.

Según Mauro Soliva, “con esta iniciativa el equipo de gobierno ha querido hacer llegar al máximo público posible la obra de Francisco Tàrrega y la elevada calidad artística que un año más presentan los concursantes del concurso”. Además “supone una oportunidad para que todo el mundo pueda disfrutar de la cultura que, desde el Ayuntamiento, se está potenciando a través de todas las actividades realizadas a lo largo del año”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
28/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las tradiciones que nunca existieron
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
28/05/2016 - Ciudadana
Refugiados somos todos
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
28/05/2016 - La Palestra
IBI, Cronologia d’una manipulació
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica