elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV propone crear una comisión urgente integrada por colectivos de Benicàssim para evitar el cierre de la piscina

El PSPV propone crear una comisión urgente integrada por colectivos de Benicàssim para evitar el cierre de la piscina
  • Gustavo Ramón afirma que “Benicàssim no puede concebir que una piscina que ha costado casi 3 millones de euros se vaya a cerrar por la desidia de la alcaldesa Susana Marqués que ha ocultado ocho meses la intención de la empresa de abandonar el proyecto”

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Benicàssim, Gustavo Ramón, ha anunciado hoy que defenderá en el pleno del viernes una propuesta para crear una comisión integrada por diversos colectivos de Benicàssim, así como por técnicos municipales y los propios grupos políticos para garantizar la puesta en funcionamiento de la piscina. Una comisión en la que podrían participar las Ampas (asociaciones de padres y madres de alumnos) y responsables de los centros educativos, ya que los alumnos son potenciales usuarios de la piscina; el instituto; asociaciones de personas mayores; los propios empresarios turísticos, ya que la piscina no deja de ser una oferta complementaria y hasta incluso clubs deportivos que pueden utilizarla. Así se ha pronunciado en la comparecencia de prensa que ha dado, ante el acceso principal de la piscina que tiene previsto cerrar sus puertas el sábado después de que la empresa concesionaria haya advertido que no le resulta rentable mantenerla abierta. Ramón ha achacado la mala situación que atraviesa la piscina “al nulo interés que ha mostrado el equipo de gobierno por mantenerla abierta, ya que no ha sido capaz de impulsar ni una sola medida para potenciar el aumento de usuarios. El propio boletín municipal que cuesta a los vecinos de Benicàssim miles de euros es incapaz de contemplar campañas de captación de usuarios. Cuando estábamos en el equipo de gobierno, llegamos a tener más de 1.100 abonados en la piscina y ahora hay apenas 700”. Además, ha recordado que antes de las elecciones, “reservamos una partida para habilitar el gimnasio dentro de la piscina, lo que habría permitido aumentar el número de abonados, pero el PP fue precisamente una de las primeras partidas que eliminó porque nunca ha creído en esta infraestructura”.

También ha denunciado la grave irresponsabilidad de la alcaldesa, Susana Marqués, que ha tenido ocho meses para buscar una solución, desde que la empresa registró el primer escrito en el que comunicaba su voluntad de llegar a un acuerdo para poder mantener la piscina abierta, y ha preferido ocultar el documento hasta ahora, cuando quedan apenas dos días para que se cierre la instalación. El portavoz socialista, que ha comparecido acompañado del responsable de asuntos económicos del grupo, Ramón Álvarez, y de la concejala Sonia Alonso, ha afirmado que “los ciudadanos de Benicàssim no van a comprender cómo una infraestructura que ha costado casi tres millones de euros, se cierra del día a la mañana porque el equipo de gobierno ha sido incapaz de buscar una solución consensuada con la empresa”. Para el portavoz socialista, “más allá de las decisiones judiciales que quiera adoptar el equipo de gobierno, los vecinos de Benicàssim se merecen una explicación, porque estamos hablando de un servicio público”. De hecho, han sido varios los usuarios que se han acercado a los concejales socialistas para denunciar que no han tenido conocimiento del cierre de la piscina hasta que lo han leído en prensa, concretamente ayer, precisamente tras la denuncia del grupo socialista. Por este motivo, Ramón considera urgente y necesario que la alcaldesa convoque a los afectados por el cierre; les explique lo sucedido y dé una respuesta convincente, ya que “resulta del todo incomprensible que ocho meses después de que la empresa advirtiera del cierre, la alcaldesa no haya hecho nada y haya provocado ahora el cierre de la instalación”.

Ramón ha criticado duramente el “oscurantismo” con el que el PP ha llevado a cabo el tema, pues “no se nos ha dicho nada hasta que quedaban cuatro días para el supuesto cierre, cuando saben cómo está el tema desde hace ocho meses”. Ramón insiste en que “si el equipo de gobierno se hubiera tomado en serio este tema desde el primer momento, se habría podido buscar una solución para evitar el cierre anunciado por la empresa para la próxima semana”. En este sentido, lamenta que la mala gestión del equipo de gobierno vaya a convertir a Benicàssim “en el primer municipio de la provincia de Castelló que cierra una moderna piscina climatizada como la que tiene, cuando en ninguna cabeza puede caber que no se utilice una infraestructura que ha costado tanto dinero público”. Para el portavoz socialista, “el PP tiene una doble responsabilidad, ya que no solo no fue capaz de poner en marcha la piscina, pues todos los problemas técnicos se solucionaron con la llegada del PSPV al equipo de Gobierno en 2007, sino que es el que ahora la cierra”. Para Ramón, lo grave ya no es que el PP haya sido incapaz de exigir a la empresa que cumpla con las obligaciones estipuladas en el contrato de explotación, sino que no haya previsto un plan alternativo para evitar que una infraestructura de este calibre se vaya a cerrar. El portavoz ha recordado que cuando el PSPV-PSOE estaba en el equipo de gobierno, se impulsaron medidas como el convenio suscrito con el instituto de Benicàssim o la ampliación de horario de uso para intentar captar a más usuarios, “mientras que ahora, ni existe el convenio, y el horario se ha reducido, lo que ha provocado la merma de abonados”.

Subir