-Cruz Roja Juventud enseña a los niños a ser solidarios con su entorno :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 25 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Benicàssim
Sociedad

Cruz Roja Juventud enseña a los niños a ser solidarios con su entorno

29/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La campaña, realizada en Benicàssim, busca estimular a los menores a respetar su entorno y a conocer sus derechos

Cruz Roja Juventud ha invitado esta mañana a todos los niños de la playa Torre San Vicente a participar en su campaña “Tú también pintas”. Los menores han realizado juegos y actividades cuyo objetivo es la concienciación de los más pequeños ante los problemas sociales, la importancia de tener hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente. Así, muchos niños en edades comprendidas entre los seis y los doce años han podido disfrutar de una gymcana de lo más solidaria.

Entre las actividades que se han llevado a cabo se encuentra un circuito en silla de ruedas y otro con los ojos vendados con el fin de que los niños se pongan en la piel de otras personas más desfavorecidas. Una carrera de sacos intercalada con preguntas sobre salud, un cuentacuentos o un taller de chapas recicladas han sido otros de los juegos incluídos en el proyecto. Además, Cruz Roja Juventud ha querido fomentar el valor de la igualdad y ha enseñado a los niños que las tareas dómesticas son cosa tanto de hombres como de mujeres.

Con ello, Cruz Roja Juventud ha aprovechado para presentar sus diferentes proyectos y ámbitos de actuación. Estos programas de acción se dividen en seis categorías: intervención e inclusión social, promoción y educación para la salud, educación al desarrollo y cooperación internacional, participación, perspectiva de género y coeducación y educación ambiental y sostenibilidad.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
25/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Nuestra condena económica
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil