Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Firma de los convenios de colaboración para la reutilización de los libros en Benicàssim :: elperiodic.com

Viernes 27 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Benicàssim
Publicidad
Educación

Firma de los convenios de colaboración para la reutilización de los libros en Benicàssim

29/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Marqués: “Ha sido fundamental el apoyo e implicación del los AMPAS de los centros de este nuevo proyecto de reutilización”

El Ayuntamiento Benicàssim ha firmado con las AMPA de los colegios de primaria de Benicàssim convenios de colaboración para la reutilización de los libros de texto y gestión del banco de libros en los propios centros benicenses.

Estos convenios, al que se sumará el del IES Violant de Casalduch que se firmará en breve, consiste en tres subvenciones nominativas destinadas a las AMPAS, con una consignación de 131.000 euros, cifra que supone añadir 21.000 euros más a los presupuestados del 2011.

Según el responsable del Área de Educación, Mauro Soliva, “a través de estos convenios se asegura la viabilidad y continuidad del Plan municipal de reutilización de libros de texto, así como, la construcción del “banco de libros” reutilizados a los que se añadirá la compra de los libros que sean necesarios”.

Soliva recuerda que “el Ayuntamiento de Benicàssim es pionero en la reutilización de libros bajo la formula de la corresponsabilidad de todas las partes, padres, profesores y ayuntamiento y que ha servido de modelo para en “banco de libros” que la consellería de Educación quiere fomentar este año, a través de subvenciones a los propios Centros”.

El edil de educación también quiere destacar que “en el caso de Benicàssim, está sirviendo de ejemplo a otros municipios como Onda que ya se ha interesado por los pormenores del mismo para proponerlo en su municipio”.

Por su parte la alcaldesa, Susana Marqués, declara que, “este equipo de gobierno quiere mostrar una vez más con este esfuerzo el compromiso de la comunidad educativa, y en especial con las Asociaciones de Madres y Padres para hacer de este Plan de reutilización un proyecto de largo recorrido y enormes beneficios educativos para los escolares benicenses”.

Para Marqués, “al impulsar estas mejoras en este plan y contribuir a que los centros creen un banco de libros, el Ayuntamiento de Benicàssim hace un acto de compromiso con la educación, desde el realismo que requieren los tiempos y con la responsabilidad necesaria para garantizar por muchos años el éxito de este programa educativo que junto al servicio de enfermera escolar, la educación sin hilos a través de wi-fi, o la extensa programación de cine, música y teatro como oferta educativa complementaria, hacen de Benicàssim un municipio comprometido con la calidad educativa”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
26/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
Estrategias posibles e imposibles