elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón afirma que Marqués ha tenido ocho meses para evitar el cierre de la piscina municipal

  • La empresa presentó por escrito en diciembre su intención de abandonar la gestión por el desequilibrio financiero y el PP lo ha ocultado hasta ahora

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Benicàssim, Gustavo Ramón, ha afirmado hoy que la alcaldesa, Susana Marqués, ha tenido ocho meses para evitar el cierre de la piscina municipal, y por ello considera sorprendente que ahora intente echar la culpa a la empresa concesionaria. El portavoz ha realizado estas declaraciones tras hacerse público que la empresa presentó en diciembre un escrito en el que anunciaba su intención de abandonar la gestión por el desequilibrio financiero, ya que no resultaba rentable. Por este motivo, Ramón ha criticado duramente el “oscurantismo” con el que el PP ha llevado a cabo el tema, pues “no se nos ha dicho nada hasta que quedaban cuatro días para el supuesto cierre, cuando saben cómo está el tema desde hace ocho meses”.

Ramón insiste en que “si el equipo de gobierno se hubiera tomado en serio este tema desde el primer momento, se habría podido buscar una solución para evitar el cierre anunciado por la empresa para la próxima semana”. En este sentido, lamenta que la mala gestión del equipo de gobierno vaya a convertir a Benicàssim “en el primer municipio de la provincia de Castelló que cierra una moderna piscina climatizada como la que tiene, cuando en ninguna cabeza puede caber que no se utilice una infraestructura que ha costado tanto dinero público”. Para el portavoz socialista, “el PP tiene una doble responsabilidad, ya que no solo no fue capaz de poner en marcha la piscina, pues todos los problemas técnicos se solucionaron con la llegada del PSPV al equipo de Gobierno en 2007, sino que es el que ahora la cierra”. Además, lamenta que Marqués haya convocado deprisa y de forma extraordinaria la comisión ahora, cuando sabe, desde hace ocho meses, que la empresa quiere abandonar la gestión. Esta misma mañana, en la citada comisión, los concejales socialistas han pedido información sobre las gestiones realizadas por el equipo de gobierno desde diciembre, para intentar evitar el cierre que se va a producir ahora, y la realidad es que no se ha hecho nada”. Para Ramón, lo grave ya no es que el PP haya sido incapaz de exigir a la empresa que cumpla con las obligaciones estipuladas en el contrato de explotación, sino que no haya previsto un plan alternativo para evitar que una infraestructura de este calibre se vaya a cerrar. El portavoz ha recordado que cuando el PSPV-PSOE estaba en el equipo de gobierno, se impulsaron medidas como el convenio suscrito con el instituto de Benicàssim o la ampliación de horario de uso para intentar captar a más usuarios, “mientras que ahora, ni existe el convenio, y el horario se ha reducido, lo que ha provocado la merma de abonados”. Los socialistas consideran urgente la adopción de medidas para evitar que la piscina esté cerrada, “porque ello provocará el deterioro de unas instalaciones de primer nivel y que han costado mucho dinero”.

Subir