Divendres 24 de Novembre de 2017

-El Ayuntamiento organiza multitud de actividades para las fiestas patronales de Santo Tomás :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  benicassim
15/08/2012 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento organiza multitud de actividades para las fiestas patronales de Santo Tomás

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Fiestas, ha organizado un amplio programa de actividades para las fiestas patronales de Santo Tomás, que se celebrarán del 14 al 23 de septiembre.

Respecto a las críticas sobre las fechas de las fiestas que realiza el PSOE, la responsable del Área de Fiestas, Carolina San Miguel, añade que, “está claro que el portavoz del PSOE, Gustavo Ramón, estuvo ausente durante su mandato la pasada legislatura como viene demostrando continuamente con las declaraciones que realiza. Ya que cuando el día 22 coincide en sábado se mantienen las fechas como este año, es más el año 2007, bajo el gobierno tripartito del PSOE, Bloc, EU, las fechas fueron exactamente las mismas que este año, por eso no entiendo dónde estuvo ese año el portavoz del PSOE”.

Actos más destacados
Las fiestas se iniciarán el día 14 con el acto de presentación de la Reina y Damas Infantiles en la Plaza de les Corts Valencianes a las 20:00 horas. Además, ese mismo día se abrirá el recinto de fiestas donde estarán situadas las 20 casetas que durante estos días están en concurso en el Ayuntamiento.

Lo más pequeños se divertirán mucho este año ya que, además de los parques infantiles que se instalarán los fines de semana y de las múltiples actividades que se celebrarán a lo largo de las fiestas, podrán divertirse, como novedad, de un desfile de disfraces con carrozas la tarde del miércoles 19 que contará con animación infantil y una gran merienda.

También los amantes de los toros tendrán una novedad este año. Se trata de la entrada de toros embolados que se realizará la noche del domingo 16. Pero esta solo será una de las múltiples citas con el mundo taurino, protagonista en un total de 5 jornadas. El lunes 17, martes 18 y jueves 20 serán los días más intensos con varios encierros por la tarde, toros embolados por la noche y, al medio día, tombet de bou como oferta gastronómica. A ésta última se le añadirá, además, la mítica paella monumental que se cocinará el miércoles 19.

Por otra parte, jóvenes y mayores podrán disfrutar de una gran oferta nocturna en la que destacan la celebración de la fiesta de la espuma el día 19, el baile de disfraces la noche del jueves 20 y la noche del pijama el viernes 21. Además, el resto de noches estarán amenizadas por orquestas y disco móviles.

Aunque la principal novedad de este año se encuentra en los espectáculos pirotécnicos que tendrán lugar los últimos días de fiestas. El sábado 22 a las 03:00 horas tendrá lugar en la Calle Santo Tomás la Cordá, un acto tradicional que tras varios años sin celebrarse ha vuelto a estar en el programa de fiestas por petición de varios colectivos. El domingo 23, además, tendrá lugar el famoso Correfoc al que se le añadirá la novedad de un castillo de fuegos acuático que dará fin a la jornada festiva.

Todas estas actividades ponen a punto una semana de fiestas en la que, tanto ciudadanos de Benicàssim como turistas y visitantes, podrán disfrutar de una gran oferta cultural, gastronómica, nocturna y taurina, entre otras muchas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil