elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón pide a Marqués que mantenga las fiestas de Santo Tomas hasta finales de septiembre

  • El portavoz socialista critica la falta de visión estrategica del PP al adelantar las fechas de las fiestas

El portavoz socialista de Benicàssim, Gustavo Ramón, ha pedido a la alcaldesa, Susana Marqués, que rectifique el cambio de fechas de las fiestas de Santo Tomás, "unas fiestas que tradicionalmente se celebran la última semana de septiembre y declaran de forma oficiosa el final de la temporada estival". Las fiestas se celebran en honor a Santo Tomás de Villanueva el 22 de septiembre, patron de la iglesia parroquial y suelen durar diez días, con lo que podrían celebrarse del 21 al 30 de septiembre.

La decisión del equipo de gobierno del PP en Benicássim de programarlas del 14 al 23, "evidencia un total desconocimiento de la principal actividad productiva del municipo el turismo", y, por ello, la importancia que supone alargar al máximo la temporada estival ha llevado al PSPV a pedirle que reconsidere su decisión. Para Ramón, "con esta medida se hace un flaco favor al sector empresarial y comercial del municipio que verá recortada la temporada estival sin ningun motivo aparente".

Por estos motivos, ha insistido en que "desde el grupo socialista queremos pensar que no existen otros motivos ocultos y por ello pedimos que rectifiquen una decisión a todas luces errónea y que no beneficia a nadie, por lo que entendemos que será fácil solucionar el entuerto".

Subir