elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Textil Astigarraga gana el segundo concurso de escaparates de Benicàssim del Rototom Sunsplash

Textil Astigarraga gana el segundo concurso de escaparates de Benicàssim del Rototom Sunsplash
  • El escaparate vencedor, premiado con entradas y merchandising del festival, mezcla iconografía reggae y jamaicana con los Juegos Olímpicos a través de clicks y productos textiles

  • Los actores Nani Jiménez y Miguel Barberá, protagonistas de la serie L'Alqueria Blanca de Canal 9, y miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera participan como jurado en el concurso

MÁS FOTOS
Textil Astigarraga gana el segundo concurso de escaparates de Benicàssim del Rototom Sunsplash  - (foto 2)
Textil Astigarraga gana el segundo concurso de escaparates de Benicàssim del Rototom Sunsplash  - (foto 3)

El segundo concurso de escaparates de comercios de Benicàssim organizado por el Rototom Sunsplash se resolvió ayer viernes por la tarde con Textil Astigarraga como ganador, Pinturas Galindo segundo clasificado y Chandra tercero. La participación de 28 establecimientos vuelve a demostrar la complicidad entre los comerciantes locales y el festival reggae, que mantiene de esta manera su integración activa en Benicàssim. La decoración de los expositores, cuyo único requisito era utilizar los colores de la bandera de Jamaica, se mantendrá hasta la finalización del Rototom, que se celebra en el Recinto de Festivales del 16 al 23 de agosto con una fiesta previa gratuita el miércoles 15 en las calles del pueblo.

El jurado compuesto por los actores Nani Jiménez y Miguel Barberá, actores de la serie de Canal 9 L’Alqueria Blanca, dos miembros de la Asociación de Jubilados y Penionistas La Garrofera, un técnico de comercio local, la periodista de Levante de Castelló Ana Torregrosa y una representante de la organización del festival premió la originalidad y el acabado del diseño. Así, el ganador mezcla iconografía reggae y jamaicana con los Juegos Olímpicos de Londres, donde los velocistas jamaicanos han cosechado tan buenos resultados con Usain Bolt a la cabeza, a través de muñecos de click y productos textiles.

La entrega de premios, a la que asistió el responsable de comunicación y marketing del Rototom, Claudio Giust, se celebró en el Pub Donegal de Benicàssim, quien obsequió a los representantes de todos los comercios participantes con un tentenpié. Los tres primeros clasificados fueron premiados con entradas, trofeos y merchandising, mientras que el resto de inscritos también recibieron dos invitaciones de día para conocer el festival desde dentro y disfrutar de sus conciertos y actividades.

El segundo concurso de escaparates del Rototom se suma a toda una serie de iniciativas de carácter social y solidario que el festival desarrolla en Benicàssim durante todo el año desde que desembarcó en España en 2010. Además, las entradas para asistir al Sunsplash 2012 tienen un descuento de hasta el 50% para los empadronados en la localidad, que pueden comprar los abonos de 7 días por 100 euros y los pases de día por sólo 15 euros.

Subir