elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Benicàssim pide habilitar cargadores eléctricos para coche en las nuevas edificaciones del municipio.

UPyD Benicàssim pide habilitar cargadores eléctricos para coche en las nuevas edificaciones del municipio.

    En el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Benicàssim, UPyD ha propuesto al equipo de gobierno local que se añada al reglamento para la concesión de licencias de obra en la localidad, tanto públicas como privadas, la necesidad de equipar las plazas de garaje de dichas construcciones con puntos de recarga de energía para coches eléctricos o vehículos híbridos.

    La intención de la formación magenta con esta medida, es la de aportar el valor añadido de la sostenibilidad a estas nuevas construcciones y así, preparar a la ciudad de Benicàssim para el futuro más inmediato al que tiempo minimizaría el coste de adaptar las instalaciones en el futuro. Además, con esta medida, Benicàssim sentaría un precedente legislativo y se convertiría en una ciudad pionera en tomar este tipo de medidas de respeto al medio ambiente.

    El delegado provincial de UPyD y vecino de la localidad, Antonio Ramon Talamantes, manifestó al respecto: "El coche eléctrico es una realidad, y en un futuro muy próximo se multiplicarán la cantidad de este tipo de vehículos en circulación. Debemos estar preparados para que este cambio en el parque automovilístico que se avecina inminentemente no nos pille en fuera de juego".

    Pese a contar todavía con una cifra de implantación muy pequeña en España, la tasa de crecimiento del vehículo eléctrico en 2011 fue superior al 400% y de los vehículos híbridos en más de un 20%. El Ministerio de Industria espera que la cifra siga creciendo exponencialmente durante los próximos años y es por eso desde UPyD apostamos por esta medida, para evitar gastos y molestias a los propietarios de inmuebles en un futuro muy próximo.

    Subir