elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teatro municipal de Benicàssim presenta la obra de teatro “Consonant”

    El Teatro Municipal de Benicàssim presenta la obra teatral “Consonant” de la compañía Maduixa Teatre. Este espectáculo se encuentra dentro del XXI Festival de Teatro y Biblioteca del Mar y será interpretado mañana jueves 9 de agosto a las 20:00 horas.

    “Consonant” es una función creada y dirigida por Juan Pablo Mendiola en la que la danza, el teatro, las sombras, las artes plásticas y las nuevas tecnologías se unirán para formar el universo imaginario del poeta Joan Brossa, referente de este espectáculo. Serán Paula y Aina, sus protagonistas, las que gracias a su imaginación y a la lectura del libro que da nombre a la obra, introducirán a los espectadores, y sobre todo a los niños, en este mundo fantástico donde las letras cobran vida y se transforman para abrir las puertas a un juego que no dejará indiferente a nadie.

    Esta obra supone, por tanto, una obra clave en lo que ya es un festival de elevada calidad artística en Benicàssim. “Festival de Teatro y Biblioteca del Mar” es un programa de espectáculos dirigidos a un público familiar y de todas las edades que, según el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim, Mauro Soliva “apuesta por acercar las artes escénicas a los más jóvenes y por ello programa obras para toda la familia para que desde bien pequeños se familiaricen con este lenguaje escénico y le den importancia al arte del teatro”.

    En cuanto a la compañía, Maduixa Teatre tiene una trayectoria profesional de 8 años en los que, empezando con creaciones teatrales de calle y sala para todos los públicos, ha pasado a consolidarse en otras disciplinas como la danza, las artes plásticas, las nuevas tecnologías, una cuidada puesta en escena y una sólida interpretación. Fruto de este trabajo, la compañía ya ha participado en la mayor parte de festivales de España, Francia, Italia o Noruega.

    Subir