elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Álvarez afirma que los remanentes de tres millones de euros en Benicàssim “desmontan las mentiras de Marqués” y demuestran la buena gestión del PSPV

    El portavoz del Área Económica del grupo municipal socialista de Benicàssim, Ramón Álvarez, ha afirmado que la aprobación en el pleno de remanentes por casi tres millones de euros, “ha desmontado las mentiras del equipo de gobierno encabezado por Susana Marqués y avalado la buena gestión realizada por el anterior equipo de gobierno socialista, que permitió compatibilizar la ejecución de cruciales obras para nuestro municipio, con la puesta en marcha de beneficiosas medidas económicas para el conjunto de la ciudadanía como la eliminación de la tasa de basuras o la reducción en 7 puntos porcentuales del IBI”. El socialista considera que "otra forma de hacer política es posible" y ha recordado que el PSPV-PSOE eliminó la tasa de basura, redujo los tipos impositivos del IBI, introdujo bonificaciones redistributivas de la renta en favor de los desempleados y de los pensionistas, y también impulsó el uso de energías alternativas. En cuanto a la educación, el portavoz económico recalca en que los socialistas incorporaron la gratuidad de los libros de texto y las escuelas infantiles también gratuitas.

    De esta forma, Álvarez ha asegurado que "la herencia recibida permite limpiar absolutamente toda la deuda con proveedores del ayuntamiento y además reducir la carga de préstamos que tenía la institución". Por tanto, “queda claro, después de la aprobación del pleno del otro día y de los informes técnicos que explican los remanentes de casi 3 millones de euros del año pasado provenían de las medidas adoptadas a partir del 2009, que el ayuntamiento, después de la gestión del equipo de gobierno socialista, ha quedado saneado y en perfectas condiciones para afrontar el futuro y para empezar una nueva época con nuevos retos”.

    Álvarez ha recordado que todas aquellas inversiones a las que se comprometió el gobierno de España a través del Plan E como con inversiones directas como las del paseo marítimo de la zona de la Torre San Vicent “son acciones que están prácticamente terminadas excepto aquellas que el actual gobierno de Benicàssim tiene paralizadas por motivos que desconocemos. En cambio, todas aquellas inversiones que se activaron desde la Generalitat como Villa Elisa, el famoso Plan Confianza que nació como reacción al Plan E y que se prometió un centro de mayores están prácticamente a mitad de construir y sin una fecha conocida de inauguración y ni siquiera se sabe de dónde van a obtenerse los recursos para poder financiarlo”.

    La valoración es muy fácil: “el gobierno de España en la anterior legislatura cumplió, la Generalitat sigue sin cumplir y además en estos momentos, otra serie de políticas muy importantes para nosotros como son las políticas de empleo o los recursos para educación se reducen para llevarlos a la mínima expresión. Por tanto, perjudica el futuro de los jóvenes y de los niños benicenses”, apunta Álvarez.

    Así pues, y en materia de infraestructuras y obras, cabe recordar cómo el Equipo de Francesc Colomer consiguió que el Estado sufragara íntegramente el coste de 5 millones de euros del Nuevo Paseo Marítimo, “del que el PP solo supo lanzar críticas y, sin embargo, en el momento de la inauguración, todos estaban en la foto, con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a la cabeza, a pesar de no haber invertido ni un solo euro en la obra”. Álvarez ha lamentado, además, la actitud sumisa de la alcaldesa, “que ha votado en contra de todas nuestras propuestas para pedir a la Generalitat que pague a los vecinos de Benicàssim el dinero que les debe”.

    También ha recordado que están pendientes las obras de encauzamiento del barranco de la Parreta -obra cuyo pago corresponde, por Ley, a Generalitat-, lo cual han obviado los miembros del Equipo de Gobierno del PP comprometiéndose, y comprometiendo al municipio, al pago de un 20% del coste-; el proyecto del Nuevo Tanatorio, la finalización del proyecto y el pago por el Gobierno Camps de la Plaza del Trenet.

    Frente a ello, el compromiso social del PSPV-PSOE de Benicàssim con la actual situación de crisis económica mundial, “quedó también patente con al apoyo a la moción presentada por el equipo de gobierno, reduciendo las subvenciones a los partidos políticos y las retribuciones para el mes de diciembre de los portavoces en un 20%, así como las del resto de los concejales en un 10%. Lamentablemente, el PP de Benicàssim rechazó la petición del Grupo Municipal Socialista que instaba a la eliminación de los cargos de confianza, de libre designación, así como la supresión del Boletín Municipal”.

    Subir