Lunes 25 de Junio de 2018

Ramón insta a Marqués a activar el centro de formación cuanto antes para generar el empleo que necesita Benicàssim

Versión Clásica
Edición Benicasim
Política -  benicassim
03/08/2012 | elperiodic.com  

Ramón insta a Marqués a activar el centro de formación cuanto antes para generar el empleo que necesita Benicàssim

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El portavoz del grupo socialista denuncia la "irresponsabilidad del PP" al mantener cerrado durante más de un año un centro totalmente terminado, gracias al Plan E del gobierno de Zapatero, y que tenía como finalidad buscar una salida para los desempleado

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Benicàssim, Gustavo Ramón, ha instado a la alcaldesa, Susana Marqués, a activar de manera urgente el Centro de Formación para "generar el empleo que necesita Benicàssim, donde, actualmente, hay registrados más de mil desempleados". Ramón ha realizado estas declaraciones ante las puertas cerradas del centro, terminado hace más de un año, y que el equipo de gobierno del PP "ha sido incapaz de activar". El portavoz socialista, que ha comparecido acompañado de los concejales Ramón Álvarez, Sonia Alonso y Antonio Rodríguez, ha recordado que "el nuevo Centro de Formación de Benicàssim fue pensado y construido en la anterior legislatura con la intención de generar mayores oportunidades para los desempleados del municipio". Este centro lleva cerrado más de un año, justo desde que el Partido Popular llegara al Ayuntamiento de Benicàssim. Ramón insiste en que "no podemos permitir el relajo y la parsimonia con la que el PP está gestionando los recursos de Benicàssim porque en este año se hubiera generado una actividad muy ventajosa para nuestros desempleados".

Ramón recuerda que "el objetivo inicial del centro era crear un centro de formación y de capacitación profesional para que los desempleados de Benicàssim tuvieran las mejores oportunidades a la hora de conseguir un empleo". El portavoz socialista en Benicàssim añade que "la intención era aglutinar y coordinar todas las políticas de empleo que se generaran en el municipio tanto con recursos municipales como con recursos de otras administraciones como la administración autonómica".

Asimismo, ha lamentado que "estas políticas de empleo hayan desaparecido y que el centro lleve cerrado un año porque se pretendía dinamizar el emprendedurismo y los comercios del municipio". Ramón ha asegurado que "el único interés del PP durante este tiempo ha sido cambiar el nombre a este centro de formación y sin embargo, se ha olvidado de ponerlo en marcha cuando más falta les hace a nuestros ciudadanos debido a la crisis económica".

Por otra parte, ha asegurado que " la excusa que pone el PP para no abrir este centro es la sonoridad de las aulas, algo que venía recogido en el proyecto de la forma técnica oportuna y que no tienen ninguna justificación". Por último, cabe recordar que este centro fue financiado a través del Plan E del gobierno de Zapatero, lo que ha llevado al portavoz socialista a pedir a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, que "empiece a trabajar por aquellos recursos que heredaron de la anterior legislatura y que pueden y deben ser beneficiosos y óptimos para desarrollar y generar oportunidades a los desempleados del municipio que ya son más de mil". Ramón considera que "es el momento de actuar y de generar las mayores y mejores expectativas para nuestros ciudadanos".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Benicàssim
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil