elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oficina de turismo de Benicàssim renueva las certificaciones de Q de calidad y la norma de gestión medioambiental

La oficina de turismo de Benicàssim renueva las certificaciones de Q de calidad y la norma de gestión medioambiental

    La Oficina de Turismo Casa Abadía de Benicàssim ha renovado en la auditoría realizada esta semana las certificaciones de Q de Calidad Turística Norma UNE 187003 y la Norma de Gestión Medioambiental UNE EN ISO 14001.

    Estas certificaciones suponen un reconocimiento al trabajo que, año tras año, la Oficina de Turismo está realizando para mejorar las prestaciones y servicios al ciudadano y al turista de Benicàssim. De hecho, con esta renovación, la Oficina de Turismo cumple cinco años consecutivos el reconocimiento de la Q de Calidad Turística, y dos años la Norma de Gestión Medioambiental, siendo la única oficina en la Comunidad Valenciana que ha obtenido este último certificado.

    Elena Llobell, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim, considera que “la renovación de estas normas de gestión suponen, ya no solo un paso más en la apuesta por la calidad y el medio ambiente de la Concejalía de Turismo, sino que también es una ventaja competitiva y elemento diferenciador que tiene Benicàssim respecto a otros municipios a la hora de ofertarse de cara al turismo”.

    En cuanto a las medidas realizadas diariamente para conseguir estos reconocimientos, la Oficina de Turismo está apostando por una campaña de calidad centrada en el servicio presencial y no presencial gracias a las redes sociales y la web, una gran apuesta por la colaboración y comunicación entre el Ayuntamiento y la empresa privada del municipio y una difusión continua de información adaptada a las necesidades de los ciudadanos y turistas, ya sea en variedad de tipo de actividades, en idiomas, etc.

    Por otro lado, las medidas de gestión medioambiental se centran en una serie de acciones para la prevención de la contaminación y el control de los aspectos ambientales. Sobre todo se hace especial atención a la correcta gestión de residuos generados en la oficina, el correcto mantenimiento de los equipos informáticos, eléctricos, de climatización, ascensores, extinción de incendios, control de ruidos en cumplimiento con la ordenanza municipal contra la contaminación acústica y el control de consumos de agua, electricidad, papel y otros suministros.

    Subir