-La alcaldesa de Benicàssim recibe al conseller de Gobernación, Serafin Castellano :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

La alcaldesa de Benicàssim recibe al conseller de Gobernación, Serafin Castellano

01/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha recibido esta mañana al Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y al presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, y ha colaborado en el homenaje a los voluntarios de Cruz Roja que han participado en la acogida de personas desalojadas de sus viviendas por los incendios declarados este verano.

Éste ha sido un sentido homenaje, como ha descrito Marqués, “a las personas que dedican parte de su vida a ejercer la solidaria labor del voluntariado de Cruz Roja donde se les necesite”. El presidente de la Institución en la Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, por su parte ha destacado “la dedicación solidaria del voluntariado durante un verano con tres grandes incendios que ha permitido que las personas afectadas permanecieran en un lugar seguro, pero sobre todo, atendidas y escuchadas”. Por su parte, el Conseller ha querido también homenajear a este colectivo de cruz roja “por la gran labor que realiza”.

El acto ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Benicàssim, y ha contado con la presencia de miembros de Cruz Roja de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana.

Tras este homenaje, Marqués, Castellano y del Rosario se han desplazado a la Playa de La Almadrava de Benicàssim donde se ha realizado un ejercicio de salvamento en playas.

La alcaldesa ha querido destacar que “Benicàssim cuenta con uno de los servicios de socorrismo y salvamento más completos de la Comunidad Valenciana con diez puestos de vigilancia, con 32 socorristas”.

Efectivos Salvamento y Socorrismo Benicàssim Verano 2012
En lo que llevamos de verano se han efectuado 1.345 atenciones sanitarias; 32 rescates, realizados por los socorristas y las 132 intervenciones de baño adaptado.

Benicàssim cuenta con 10 puestos con sus respectivas torretas de vigilancia situadas en las playas del Voramar, Almadraba, Torre Sant Vicent, Heliópolis, dos en Els Terrers, y en las calles Sigalero, Xert, Pintor Tasio y la Curva. Y con 16 socorristas con un horario de 11 horas de la mañana a 20 horas de la tarde. Se cuenta con dos embarcaciones, un vehículo de coordinación, una ambulancia medicalizada y un quad en los que respecta a accesibilidad, Benicàssim cuenta con tres playas accesibles.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil