elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Benicàssim reclama a Colomer unos presupuestos austeros

    El Partido Popular de Benicàssim ha reclamado al equipo de Francesc Colomer unos presupuestos austeros y que se contenga el gasto de todas las concejalías, salvo la de Servicios Sociales, al no saber por el momento la que será la aportación del estado a las administraciones locales.

    Para el PP es fundamental que el Ayuntamiento acometa un plan de ahorro y de control del gasto para los tiempos que están por venir y con el fin de que los ciudadanos de Benicàssim no vean mermados los servicios sociales ni las prestaciones básicas pese a la crisis.

    Así, el Grupo Municipal Popular ha invitado al equipo de Colomer a llevar a cabo actuaciones, similares a las que ya han emprendido otros ayuntamientos, como el caso de Castellón o de Vila-real, ambos gobernados por el Partido Popular, con el fin de afrontar la crisis con las mayores garantías.

    El PP se ha congratulado de que el tripartito haya puesto en práctica, a petición del PP, la congelación de salarios para concejales y cargos de confianza, “una medida muy necesaria en estos momentos”. Pero también ha recordado que “el equipo de Colomer ha aumentado de forma indiscriminada la carga impositiva a los vecinos de Benicàssim en un momento en el que la situación de muchas familias es complicada”. “En este punto, recordó que con inmediatez tiene que salir adelante el pago fraccionado de los impuestos que afectan a las personas, que además en 2009 los impuestos no deben subir nunca por encima del IPC, algo que este año el tripartito ha obviado y todos los benicenses hemos tenido que pagar las consecuencias”.

    Las ayudas al uso de energías sostenibles, el fomento del transporte público o la ampliación de ayudas sociales a colectivos como familias numerosas y monoparentales y tercera edad son otras medidas que el PP reclama a Colomer, “pese a que en su día el tripartito votó en contra de un catálogo de actuaciones que presentó el PP en el pleno de agosto y que todavía no se han puesto en marcha”.

    Subir