-El Pleno aprueba suprimir el abono de la paga extra de navidad, así como un 20% de la subvención destinada a los grupos políticos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 25 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Política

El Pleno aprueba suprimir el abono de la paga extra de navidad, así como un 20% de la subvención destinada a los grupos políticos

27/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Marqués: “El ahorro se destinará a la ampliación del I plan de Empleo Social aprobado el pasado mes de marzo”

La corporación de Benicàssim que dirige la alcaldesa, Susana Marqués, ha presentado una moción conjunta aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas por la que se suprimirán las pagas extraordinarias de los miembros del gobierno local benicense. Así mismo, a los/las concejales cuya dedicación no contemple paga extraordinaria, se les reducirán sus retribuciones entre un 10-20% respectivamente.

Esta medida de ajuste es la segunda que toma este consistorio al unirse a la medida de ahorro que se aprobó cuando el Partido Popular accedió a la alcaldía, en la que se redujeron las 5 dedicaciones exclusivas que ostentaba la antigua corporación y cuya rebaja supuso ya un 40% de ahorro a las arcas municipales.

En palabras de la propia alcaldesa, Susana Marqués, “cuando accedimos al ayuntamiento la situación económica del mismo era bastante grave y fue por ello que en un acto de responsabilidad política decidimos realizar una bajada de los salarios de los cargos electos porque habían partidas que estaban a cero o en negativo y no nos parecía lógico tener 5 dedicaciones exclusivas como tenían parte del gobierno anterior cuando habían proveedores sin cobrar”.

“Es por ello, que en estos momentos en los que la administración pública está aplicando ajustes, debemos renunciar a nuestras pagas extraordinarias de diciembre para destinarlas a políticas activas de empleo, a través del Plan de Empleo Social que aprobamos en marzo y así nuestro esfuerzo pueda revertir en salarios para quien más lo necesita”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
20/03/2017 - Editorial
Estibando voy, estibando vengo
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil