elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrés Martínez: “El festival Rototom Sunsplash se asienta como otro gran festival referente de la provincia de Castellón”

Andrés Martínez: “El festival Rototom Sunsplash se asienta como otro gran festival referente de la provincia de Castellón”
  • El evento cuenta ya con un 30% más de preservas que el año pasado

  • Tendrá como novedad un espacio en el mercadillo para la venta de productos agroalimentarios castellonenses

“El Festival Rototom Sunsplash ha sabido posicionarse como un referente europeo del Reggae, consiguiendo que Benicàssim y la provincia de Castellón sean por unos días la capital indiscutible de este movimiento” ha destacado el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, durante la presentación de Festival Rototom Sunsplash que se celebrará en el recinto de festivales de Benicàssim del 16 al 22 de agosto, en el que se ha confirmado que existe un 30% más de prereservas de entradas. Al acto también han asistido el director general de Proyectos Estratégicos de la Generalitat Valenciana, Ignacio Ventura; la alcaldesa y diputada provincial, Susana Marqués y el responsable del festival Fillipo Giunta.

Martínez ha subrayado que “es un evento que se llevaba haciendo 16 años en Italia y que se ha asentado en Benicássim en su tercera edición. Es un festival del que nos sentimos orgullosos y junto al Festival Internacional de Benicàssim FIB, el Costa de Fuego y el Arenal Sound generan una actividad económica extra en torno a la provincia de Castellón, y de un gran impacto mediático. Además, el encuentro reggae por excelencia tiene como novedad este año la inclusión de productos agroalimentarios de la provincia de Castellón en su mercadillo”.

El festival, que cerró el año pasado con un balance final más que positivo, contó con más de 400 actividades entre actuaciones musicales, foros sociales, conferencias y experiencias multiculturales. 2011, su segundo año en Benicàssim y decimonovena edición del evento, obtuvo más 230.000 asistentes (un 30% más que el año anterior) de 100 países, 2.000 servicios de prensa, 1,2 millones de visitantes únicos en la web 367 actuaciones musicales.

Cabe destacar que el año pasado los festivales movieron por la provincial más de 100.000 visitantes únicos llegados para seguir los conciertos, que permitieron la creación de 3.000 puestos de trabajo directos y un impacto económico de cerca de 40 millones de euros. A los resultados sobre los tres festivales principales del año pasado FIB, Rototom y Arenal Sound, habrá que sumarle este año los resultados del nuevo festival Costa de Fuego.

Subir