-Ignacio Ventura: “El turismo musical consolida a la provincia de Castellón como destino internacional” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 24 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Benicàssim
Cultura y Espectáculos

Ignacio Ventura: “El turismo musical consolida a la provincia de Castellón como destino internacional”

26/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El director general de Proyectos Estratégicos ha participado en la presentación del festival Rototom Sunsplash
• El certamen se celebra del 16 al 22 de agosto en Benicàssim por tercer año consecutivo

El director general de Proyectos Estratégicos, Ignacio Ventura, considera que el “turismo musical ha consolidado a la provincia de Castellón como destino turístico internacional”.

Ventura ha asistido a la presentación del festival Rototom Sunsplash, que se celebrará del 16 al 22 de agosto en el recinto de festivales de Benicàssim y que supone “un incremento del atractivo turístico de la provincia”, ha asegurado.

“Los proyectos estratégicos impulsados por la Generalitat han posibilitado la diversificación de la oferta turística y la proyección internacional de Castellón y de la Comunitat, gracias a la combinación de turismo musical, deportivo, de salud, gastronómico o ecoturismo”, ha subrayado Ventura.

El director general de Proyectos Estratégicos ha explicado que a través de iniciativas como el Rototom “la cultura y la música actúan como dinamizadores del turismo y complementan la oferta de recursos naturales y gastronomía de la provincia de Castellón”.

230.000 asistentes
El Festival Rototom Sunsplash es el mayor festival internacional de música reggae de Europa, y ofrece, además de música, debates, encuentros culturales, emisión de películas y documentales, cursos de percusión, danza africana, meditación o medicina alternativa.

Reconocido por la UNESCO como Acontecimiento Emblemático del Decenio Internacional para una Cultura de Paz y la No Violencia, ha recibido también el ‘The Greener Festival Award’ en reconocimiento a su compromiso con el medioambiente.

El pasado año, el festival, que destina parte del dinero recaudado a proyectos de cooperación y promueve medidas de sostenibilidad, recibió 230.000 visitantes, y tuvo repercusión en más de 100 países.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil