elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a los autores de dos robos con fuerza en la localidad

    La Guardia Civil de Benicàssim ha detenido a tres varones, dos de ellos vecinos de Castellón de la Plana y uno de ellos vecino de Vila-real, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

    Los guardias civiles se encontraban prestando servicio de prevención de la delincuencia cuando recibieron aviso de la central de emergencias de la Guardia Civil, 062, en la que les indicaban que se estaba produciendo un robo en una vivienda cercana al paseo marítimo de la localidad. Una vez desplazados al lugar, los guardias civiles se encontraron con dos personas que tenían retenido a un varón manifestando que le habían sorprendido cuando había accedido a la vivienda vacacional de uno de los presentes en el lugar mientras se encontraban los moradores dentro. Tras comprobar la veracidad de los hechos, los guardias civiles procedieron a detener a M.H.B., de 47 años y nacionalidad argelina, como autor de un supuesto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

    Posteriormente los guardias civiles recibieron otro aviso de la central de emergencias de la Guardia Civil en la que les informan que se estaba produciendo otro robo en la localidad, dirigiéndose rápidamente las patrullas al lugar.

    Cuando llegaron a la zona donde supuestamente se estaba cometiendo el robo, los moradores de la vivienda informaron a los guardias civiles que, al llegar a casa, habían sorprendido a dos varones, uno escondido en el exterior de la vivienda y otro en el interior mientras buscaba en los cajones y armarios, dándose a la fuga ambos. En esos momentos observan cómo un vehículo abandona el lugar a gran velocidad, haciendo caso omiso a las señales de alto que le hicieron los guardias civiles.

    Las investigaciones posteriores de la Guardia Civil han permitido la detención de J.V.B, de 28 años de edad; y A.P.M., de 47 años de edad, como supuestos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial.

    Subir